Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ALCALDE GESTIONA IMPORTANTES PROYECTOS PARA 2016

Piedras Negras, Coah. Tras presentar el anteproyecto de la tercera planta potabilizadora de Piedras Negras ante la Comisión Nacional del Agua, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston informó que durante su estancia en la Ciudad de México gestionó importantes proyectos como la remodelación del Mercado Zaragoza y la restauración del Hotel del Ferrocarril.

Junto con el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Arturo Garza Jiménez, el Alcalde presentó ante las autoridades federales, a lo largo de cuatro horas y media este proyecto, que garantizará el abasto de agua potable de la ciudad durante los próximos 35 años; recibiendo como respuesta un plazo de diez días hábiles para el dictamen y veredicto final.

Purón Johnston dijo que una vez que este proceso finalice, se realizará la validación formal y posterior inicio de construcción de la obra en 2016, por lo que acudió ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para registrarla en los fondos federales destinados a agua potable, recibiendo un número de registro y garantizando así los recursos para su edificación.

El edil nigropetense destacó además el incremento en 21 por ciento de las partidas asignadas a Coahuila del Subsidio para Seguridad de los Municipios –quedando pendiente la definición de los recursos que corresponderán a esta frontera– en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.

Además, manifestó su beneplácito por la asignación de una bolsa de 23.7 millones de pesos para la ejecución del proyecto de remodelación del Mercado de Zaragoza, los cuales serán invertidos en la renovación de sus redes de agua potable, de drenaje y electricidad, junto con la restauración de sus exteriores e interiores; proyecto que cambiará la imagen del centro de Piedras Negras, complementando las obras que se realizan en las calles de la zona.

Asimismo, detalló que tras la adquisición del antiguo Hotel del Ferrocarril, se logró inscribir el inmueble para acceder a fondos que permitan el tan anhelado proyecto de restauración de este histórico edificio.

Etiquetas: Fernando Purón, hotel, Mercado Zaragoza, Piedras Negras, proyecto, remodelación, restauración


Galería de imágenes