Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ALCALDE GESTIONARÁ NUEVAMENTE MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA PIEDRAS NEGRAS

Anuncio lo realiza durante la celebración del Día del Médico en el IMSS

Piedras Negras, Coah. Al encabezar la celebración por el Día del Médico en el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston anunció que a finales de febrero del próximo año viajará nuevamente a la Ciudad de México a promover a Piedras Negras, con el propósito de atraer a doctores familiares y especialistas a cubrir las 29 vacantes que tiene la institución en esta frontera.

Tras felicitar a los profesionales de la salud por el alto sentido de ética con el que protegen las vidas de los nigropetenses, Purón Johnston reiteró su compromiso por garantizar la suficiencia médica en los hospitales del IMSS, al mencionar que ante el crecimiento en derechohabientes de esta institución derivada de la generación de 12 mil empleos en su administración, se buscará suplir estas plazas vacantes, ofreciendo estímulos a los médicos como se ha realizado en años anteriores.

“Entre 2014 y 2015 logramos atraer a cuarenta y cuatro médicos familiares y con especialidades, algunas de las cuales nunca se habían tenido en la ciudad como los nefrólogos y los alergólogos pediatras. Por ello estaremos visitando nuevamente la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, para promover a Piedras Negras y lograr cubrir los puestos que se requieren” expresó.

El Munícipe destacó que esta política de gestión ha dado grandes resultados no solo para la atención de los derechohabientes del IMSS, sino para los ciudadanos en general; ya que estos médicos llegan a ofrecer sus servicios adicionalmente de manera privada.

Además resaltó que de las 29 vacantes existentes en los hospitales de la ciudad, diecisiete son familiares y los doce restantes especialistas como urgenciólogos, que son escasos y a quienes se podrían brindar facilidades adicionales, a efecto de satisfacer los requerimientos de la población.

En este tenor, reafirmó su deseo de colaborar junto con el IMSS a favor de la salud de los habitantes de esta frontera, a quienes felicitó por la existencia de una institución de seguridad social cuyos médicos poseen preparación, calidad humana y verdadera vocación de servicio.

El evento contó con la presencia de la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, del Director del Hospital General de Zona número 11 Roberto Longinos Reyes Benavides, así como de médicos de dicho nosocomio y de la Clínica número 79 de esta misma institución de salud.

Etiquetas: celebración, día, Fernando Purón, gestión, IMSS, médicos, Piedras Negras, vacantes


Galería de imágenes