Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Alcalde hace recorrido por las diversas obras de Monclova

Monclova, Coah. Esta mañana el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo dio un recorrido por las diferentes colonias en las cuales se han realizado obras públicas relevantes que están en proceso.

El Alcalde junto con representantes de distintos medios de comunicación y encargados de obras dieron el recorrido con el objetivo de observar cómo estas han ayudado a la ciudadanía.

Cabe destacar la presencia del director del departamento de obras públicas Carlos Rodríguez y el regidor encargado Juan Antonio Hernández.

El recorrido comenzó por la colonia Praderas al sur de la ciudad, donde visitaron la construcción del parque lineal “Las praderas” donde se encuentra maquinaria y un grupo de empleados trabajando para concluir a la brevedad posible.

Dicha Obra tiene un alcance de área de 1000 metros cuadrados y beneficia a un total de 5 mil habitantes del sector con una inversión de 2 millones 274 mil 56 pesos.

Después continuaron con el recorrido visitando la construcción de la cancha de futbol americano “Acereros” la cual dio inicio el mes pasado.

En dicha cancha se encontraban trabajadores terminando de tejer el pasto sintético que cubrirá toda la cancha para poder así desarrollar el entrenamiento y juegos del deporte de una mejor manera.

El área es un total de 5 mil 672.53 metros cuadrados que beneficiara a 5000 habitantes con una inversión de 2 millones 470 mil 840.62 pesos.

También se contó con la presencia de Mario Enrique Limón representante de la obra.

Para concluir con el recorrido se visitó la construcción de la plaza que se ubica en los límites de Monclova y Frontera.

En dicha obra se está llevando a cabo la colocación de cableado eléctrico, cordones, jardinerías, adornos metálicos, carpeta asfáltica y alumbrado.

Así mismo contará con bancas, drenaje pluvial, bases para arbotantes, lámparas led, riego y forestación.

La obra pretende un alcance de área de mil 722 metros cuadrados con una explanada de 505 metros cuadrados.

El monto de inversión es 2 millones 656 mil 397.35 pesos que beneficiará a 100 mil habitantes que viven en colonias aledañas.

Cabe destacar que se contó con la presencia de Héctor Zertuche líder del Grupo de Empresas “Atlas” el cual ha contribuido con la inversión de la obra.

Durante el recorrido se dio la explicación de cada obra, las ventajas de cada una y las oportunidades de trabajo que generará, además de los beneficios hacía la ciudadanía.

“Seguimos a paso firme, unidos con todas las fuerzas por un Monclova Prospero y con porvenir” finalizó el Alcalde.

Etiquetas: colonias, Gerardo García Castillo, Monclova, obras públicas, recorrido


Galería de imágenes