Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ALCALDE IMPARTE CONFERENCIA DE SEGURIDAD EN TALLER DE HISTORIA PARA DAMAS

Piedras Negras, Coah. Resaltando el trabajo emprendido por su gobierno para restaurar la paz en Piedras Negras, tras los difíciles años en que la ciudad vivió condiciones de inseguridad, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston impartió una conferencia a las integrantes del Taller de Historia Para Damas en la biblioteca de la Infoteca de la Zona Centro.

Purón Johnston se dirigió a las mujeres que semanalmente se reúnen para recibir exposiciones sobre la historia de la ciudad, recordándoles la dura situación que prevalecía al inicio del año 2014, cuando asumió la Presidencia Municipal, y rememoró las intensas acciones que han permitido posicionar a Piedras Negras como la frontera más segura de México y la tercera ciudad en seguridad a nivel nacional.

Como un suceso registrado en los anales de esta comunidad fronteriza para la posteridad, el Munícipe matizó el contraste entre el principio y el fin de su administración como un período en el cual, el restablecimiento de la paz permitió generar 16 mil empleos por la atracción de grandes empresas de talla internacional, y con ello reactivar la economía local, debido al requerimiento de nuevos comercios.

Etiquetas: conferencia, damas, Fernando Purón, historia, Infoteca, Piedras Negras, seguridad, taller