Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ALCALDE IMPARTE CONFERENCIA MAGISTRAL “LOS RETOS DE LA FRONTERA FUERTE”

En el “18° Congreso de Ingeniería Industrial” del Tecnológico de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston participó como exponente en el “Décimo Octavo Congreso de Ingeniería Industrial” del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, al impartir la conferencia magistral “Los Retos de la Frontera Fuerte”, en la que destacó el trabajo realizado a lo largo de sus casi tres años al frente del Republicano Ayuntamiento, principalmente en materia de seguridad, desarrollo económico y competitividad.

Ante 320 jóvenes estudiantes reunidos en el auditorio “José Vasconcelos”, Purón Johnston rememoró la preparación en el servicio público que desde el 2003 lo llevó a ocupar sucesivos cargos en el gobierno municipal hasta tomar protesta como Alcalde de Piedras Negras el 1 de enero 2013; cuando comenzó un intenso trabajo por el municipio que comenzó con la depuración de la Policía Municipal, al considerar que la seguridad pública es la base del desarrollo y bienestar de una comunidad.

En este tenor, mencionó las acciones más destacadas de la materia realizadas en su gobierno, como la construcción de la nueva Dirección de Seguridad Pública, el establecimiento de los cuarteles de Fuerza Coahuila y del XII Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano; el equipamiento constante y la coordinación entre los tres niveles de gobierno, que han permitido reducir considerablemente los delitos en la ciudad.

La Primera Autoridad Municipal aseguró que la restauración de la paz permitió generar confianza entre los inversionistas, siguiente paso de su plan de desarrollo que al momento ha consolidado la atracción de grandes e importantes industrias del sector automotriz, así como de comercios y servicios que en suma han generado más de 12 mil empleos en lo que va del cuatrienio.

Al llegar a este tema, el Alcalde enfatizó que su gobierno busca generar oportunidades laborales para los jóvenes que egresan de universidades como el Tecnológico, una institución a la que reconoció su vinculación estrecha con el sector productivo, lo que ha propiciado el egreso de los profesionistas que el mercado requiere.

Es por ello, que reiteró su respaldo irrestricto a la comunidad estudiantil, con la que al final sostuvo un diálogo, contestando sus preguntas y abundando en los asuntos inherentes al sector industrial.

Tras concluir su participación, el Edil Nigropetense recibió un reconocimiento de manos del director del plantel Osvaldo Padilla Gorosave, junto con personal y alumnos de la casa de estudios.

Etiquetas: conferencia, congreso, estudiantes, Fernando Purón, ingeniería, Piedras Negras


Galería de imágenes