Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Alcalde inaugura lanzamiento oficial de la app “Taxi Amigo”

Monclova, Coah. Esta mañana, el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo inauguró oficialmente el lanzamiento de la aplicación Taxi Amigo de la línea de transporte Radio Taxímetros.

Dicha plataforma, que se maneja con GPS para pedir un carro a domicilio, y que es instalada por primera vez en el estado de Coahuila, es muy similar a la aplicación ya conocida de transporte Uber, por lo que el Alcalde declaró que se sentía muy contento al ver que las empresas realizan acciones para mejorar la calidad de su servicio y con esto crear más competencia para el mercado.

“Es un gran paso a la prosperidad, es un plus para el servicio que ya ofrecían. Y definitivamente no podemos impedir que otros negocios entren a la ciudad pero si se puede superar las expectativas de cada servicio” mencionó el Edil.

Destacó que dentro de Coahuila, Monclova es la primera base que contará con este servicio, lo que la convierte en ciudad pionera gracias a la buena administración que han hecho en equipo junto con el ayuntamiento.

“Monclova se encuentra en etapa de desarrollo, al ser así, los grandes empresarios voltean a ver a la ciudad como una excelente inversión” agregó.

La aplicación Taxi Amigo ya se encuentra disponible en la Google Play para teléfonos Android hasta de 2.0 de procesador y en la App Store para iPhones de manera totalmente gratuita.

El director general de Zona Taxi Internacional y Taxi Amigo, Juan Carlos Rovira, comentó que la aplicación funciona en más de 3 estados del país con 17 ciudades diferentes como Tijuana, Veracruz, Papantla, Toluca, Villa Hermosa, Ensenada, entre otras más.

La tarifa se mantendrá igual que al pedir un taxi por teléfono y mucho más económico que Uber. Por el momento se encuentran 50 unidades funcionando para la aplicación, pero se pretende llegar hasta las 200 al finalizar el mes de agosto debido a que los conductores de las unidades aun se encuentran en capacitación.

En cuanto a la aplicación, esta cuenta con varias ventajas como el menú el cual ofrece opciones como botón de pánico en caso de que el operador de la unidad presente una conducta no adecuada, el botón de turista el cual proporciona a las personas que vienen de visita la ubicación mediante el idioma seleccionado, entre otros.

El Alcalde para finalizar la presentación aseguró que Monclova se posiciona como la ciudad más segura de todo el estado, al recibir este tipo de servicios extras, los cuales proporcionan muchísima seguridad, ayudará a continuar por el camino de la prosperidad y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Etiquetas: app, Gerardo García Castillo, inauguración, lanzamiento, Monclova, Taxi Amigo


Galería de imágenes