Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ALCALDE INAUGURA PAVIMENTACIÓN EN COLONIA NUEVA IMAGEN

Anuncia incremento de 5 millones de pesos a fondos de infraestructura social.

Con una inversión superior a los 800 mil pesos en favor de 196 familias que habitan las colonias “Nueva Imagen”, “El Cenizo”, “Los Pinos” y “Ramos Arizpe”, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, inauguró la pavimentación de la calle Mariano Monteverde; evento en el que anunció el incremento de participaciones federales por cinco millones de pesos que tendrá Piedras Negras para realizar obras de infraestructura social.

El Edil Nigropetense destacó que obras como ésta, son posibles gracias a los recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social; por lo que manifestó su beneplácito por la publicación en el Diario Oficial de la Federación de aumentos a dicho fondo, además de los de Fortalecimiento Municipal e Infraestructura Municipal.

“Hoy inauguramos una obra hecha con recursos del FAIS; por ello nos complace esta noticia, ya que actualmente se realizan 53 acciones de infraestructura social por medio de este fondo, como construcción de baños, techos, pisos; electrificación e introducción de drenaje”, señalo el Munícipe..

Agregó que uno de los programas que mayor aumento de recursos tendrá durante el presente año tiene en el año 2015, es el programa „Hábitat‟ con una ampliación cercana al cincuenta por ciento, por lo que se tratará de incluir zonas urbanizadas de los ejidos, donde antes se registraba una actividad agrícola o ganadera, y que son denominadas Zonas de Atención Prioritaria, para que puedan acceder a participaciones federales.

“Anteriormente el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Información contemplaba a la colonia Nueva Imagen como un lugar de agostadero y pastoreo, hasta que se realizaron encuestas a los habitantes que permitieron regularizar su situación y realizar obras como la pavimentación de la calle Mariano Monteverde”, declaró la Primera Autoridad.

A su vez, la representante de los beneficiarios del asfaltado de esta vialidad, Isabel Medina Alvizo, agradeció la palabra cumplida del Alcalde, dando solución a una añeja petición.

“Teníamos veinte años esperando que nos pavimentaran esta calle, hemos visto como han ayudado mucho a los que vivimos aquí; primero con la introducción de drenaje y ahora, mejorando los caminos de nuestra colonia” expresó.

Etiquetas: Fernando Purón Johnston, n, pavimentación, Piedras Negras


Galería de imágenes