Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

ALCALDE INICIA PROGRAMA DE AIRES ACONDICIONADOS DURANTE INAUGURACIÓN DEL CICLO ESCOLAR 2015-2016

Piedras Negras, Coah. Tras señalar que durante el período de clases 2014-2015 se instalaron 23 sistemas de aire acondicionado en escuelas públicas de Piedras Negras; el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston inauguró el ciclo escolar 2015-2016 en la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional efectuada en la escuela primara “Nicolás Bravo”, institución que será equipada con diez de estos aparatos que permitirán el aprendizaje de los alumnos con mayor comodidad.

Acompañado por las regidoras comisionadas en Educación, Zelma Yanett Gallardo Sánchez y Elia Margarita Barrera Náñez, además de jefes de sectores y supervisores escolares de diversos niveles educativos, junto con el director del plantel, Luis Alberto Rosiles Cantú; el Alcalde dijo que en este 2015 se espera instalar 25 aires acondicionados en igual número de escuelas públicas, derivados del programa en el que el Gobierno Municipal aporta la mitad del costo de estos aparatos sumamente necesarios, dadas las altas temperaturas registradas en nuestra ciudad.

A las ocho de la mañana con cincuenta y cuatro minutos, Purón Johnston declaró formalmente inaugurado el ciclo escolar 2015-2016, agradeciendo la presencia de los padres de los alumnos, a quienes deseó mucho éxito en este nuevo período de actividades.

“Quiero agradecer a la gran cantidad de padres de familia que nos acompañan todo su esfuerzo y compromiso por la educación de sus hijos. El año pasado instalamos 23 mini-splits en escuelas de Piedras Negras y este año lo haremos con 25 aparatos, por lo que serían ya 48 instituciones equipadas con aires acondicionados que mejorarán el aprendizaje de nuestros niños, quienes estudiarán en un aula con temperatura adecuada”, expresó el Munícipe.

La Primera Autoridad Municipal entregó además balones de fútbol, baloncesto y voleibol; y el Escudo de Armas del Municipio de Piedras Negras a los alumnos del plantel, a efecto de fomentar en ellos los valores cívicos y las disciplinas deportivas necesarias para su crecimiento como hombres y mujeres de bien.

Etiquetas: aires acondicionados, ciclo escolar, Fernando Purón, inicio, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes