Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ALCALDE INVITA A APROVECHAR SEGURO GNP EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

Meta de este año es asegurar el patrimonio de 44 mil familias nigropetenses

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston realizó, junto con los regidores del Cabildo y los funcionarios de la administración 2014-2017, el pago del impuesto predial 2016, invitando a los contribuyentes a aprovechar los beneficios que la Tesorería otorgará a quienes cumplan puntualmente con este gravamen; como la obtención gratuita en enero, febrero y marzo del seguro GNP contra desastres naturales, el cual tiene una cobertura de hasta 90 mil pesos, así como descuentos del 15, 10 y 5 por ciento en dichos meses, respectivamente.

Purón Johnston señaló que uno de los compromisos establecidos con la ciudadanía para el presente año en su segundo informe de resultados, fue incrementar la cantidad de viviendas protegidas con este seguro a 44 mil, tras asegurar en 2015 la cifra de 39 mil hogares, de los cuales, dos mil recibieron indemnizaciones totales por 26 millones de pesos por las afectaciones padecidas en las contingencias de mayo y octubre.

“El propósito es que todos tengan un seguro que proteja su patrimonio contra fenómenos como inundaciones, tornados o incendios, a través del pago oportuno del impuesto predial; ya que, además de ser una obligación con el Municipio, la retribución es considerable en caso de presentarse un desastre” declaró; recordando cómo algunos contribuyentes que pagaron montos de entre 300 y 400 pesos, recibieron cantidades de hasta 70 mil por las pérdidas ocasionadas por las lluvias.

A su vez, el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo explicó que en 2015, la cifra ingresada a las arcas municipales por concepto de impuesto predial fue de 56 millones de pesos los cuales devolvió a la ciudadanía en una proporción de 2.6 veces en inversión pública y de 1.5 veces en seguridad.

Asimismo, Guajardo Galindo informó que los contribuyentes podrán realizar su pago en las cajas de la Tesorería ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal, en el módulo instalado en el centro comercial Soriana de la avenida Lázaro Cárdenas y en la oficina de la dependencia que se encuentra en Villa de Fuente, en horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que los sábados y domingos se brindará atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Además, por primera vez, tendrán la oportunidad de realizarlo vía electrónica en la página de internet del gobierno municipal: www.piedras negras.gob.mx negras.gob.mx

Etiquetas: Fernando Purón, GNP, invitación, pago, Piedras Negras, predial, Seguro


Galería de imágenes