Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ALCALDE LENIN PÉREZ ENTREGA PAGOS DE SEGURO DEL INFONAVIT A DAMNIFICADOS

ACUÑA, COAH. El día de hoy, en el patio central municipal, el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, atestiguó el pago del seguro por daños, a todos aquellos usuarios que se encuentran al corriente en su crédito, mismos que, fueron afectados por la pasada contingencia ambiental, el cual INFONAVIT tiene contemplado al momento de adquirir el crédito, en esta ocasión en beneficio fue para más de 180 personas.

180 derechohabientes afectados quienes recibieron el pago del seguro por daños, cuyas cantidades fluctuaron entre los $11 mil pesos y los $40 mil pesos, dependiendo los daños sufridos, todo esto, estipulado por peritos expertos de parte de las aseguradoras contratadas para tal efecto.

Por su parte en su mensaje, el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, reconoció el cumplimiento de este tipo de pagos hacia las familias afectadas, reiterando el compromiso y solidaridad con los afectados por parte de su administración, en el sentido de seguir siendo un puente de confianza para que los usuarios reciban la asesoría en este tipo de percances, así como, en todos los trámites necesarios que necesiten a través de la oficina de enlace que se encuentra en Presidencia Municipal.

Así mismo, el alcalde, recalcó la importancia de estar al corriente en los diferentes créditos y compromisos adquiridos en las propiedades, como lo es el crédito de INFONAVIT, además de pagar puntualmente los impuestos municipales, como el Predial, lo cual, ha sido de gran ayuda para las familias que se han visto afectadas, al poder cobrar los pagos respectivos de los seguros adquiridos, previo tramite.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, coordina acciones y asesorías con dependencias y organismos de los tres órdenes de gobierno, para que los ciudadanos reciban lo justo y prometido al contratar seguros de riesgo.

Etiquetas: ACOROS, Acuña, damnificados, Evaristo Lenin Pérez Rivera, FUNDADORES, Infonavit, seguro de vivienda


Galería de imágenes