Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Alcalde Melchor Sánchez recorre el río Monclova

Monclova, Coah. Monclova contará con nuevos espacios deportivos y de esparcimiento a la orilla del río a un costado del parque Xochipilli 1, donde se construirán canchas deportivas y un espejo de agua que es un tipo de pequeña laguna.

El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, dijo que la construcción de dos canchas de usos múltiples, que a su vez servirían como parte de la canalización del río, que daran un mayor flujo a las aguas broncas, cuando se presenten lluvias copiosas, es considerado como un ambicioso proyecto.

Explicó que en el caso de las gradas, estas serían las mismas laderas del río, y servirían para evitar el crecimiento de hierba y carrizos, facilitando a su vez el flujo del agua.

Por otra parte, manifestó que en las canchas se llevarían a cabo torneos nocturnos, y la iluminación sería la misma que se utiliza en estos momentos en el alumbrado público, “aunque claro que se pondrían más lámparas”.

Aseguró que de no presentarse inconvenientes, la obra podría quedar lista el primer semestre el 2012, “si el gobernador trae las canchas, yo le pongo las gradas y el alumbrado”, dijo Melchor de la Fuente, y agregó que es necesario trabajar juntos, para favorecer más a “Monclovita la Bella”.

Reiteró que si trabajan juntos, Federación, Estado y Municipio, el proyecto podrá llevarse a cabo sin mayores problemas, “ustedes son testigos de lo que podría ser el inicio de un nuevo desarrollo deportivo”.

El Alcalde, dio a conocer que ya se prepara un proyecto que se entregara a CONAGUA, en ese proyecto se incluye un espejo de agua, y para lograrlo se construirá un bordo, que ayudará a la creación del pequeño lago.

El tramo del río donde se crearía el complejo deportivo, abarcaría del puente que se encuentra en la Calle Jesús Barrera, hasta el puente conocido como de la Progreso.

Continúan tareas de limpieza, para embellecer Monclova

Luego de recorrer el río Monclova el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, se dirigió a la colonia Fovissste, donde trabajadores del municipio junto con los vecinos del citado sector, llevaron a cabo tareas de limpieza y pintura.

El Alcalde, dijo a los vecinos, “tenemos que dejar a Monclova bella, para que sea “monclovita la bella” ahí mismo solicitó al coordinador del DIF Estatal Josue Jiménez, no regionalizarse, y sacar la cara por Monclova.

María Teresa Hernández, Presidenta de la Asociación Civil de la Colonia, habló a nombre de los vecinos, y agradeció al Presidente Municipal, por la atención que en esta ocasión se tuvo para con ellos y pidió a directores y regidores, que no los dejen solos, “porque tenemos muchas necesidades”.

La respuesta del Alcalde, fue en el sentido que ara su administración, primero es el ciudadano, después el ciudadano y al ultimo el ciudadano, y prometió que para este día, no debería haber en la Colonia Fovissste, ni una sola lámpara fundida.

Etiquetas: canchas, construcción, Laguna, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, recorrido, Río Monclova


Galería de imágenes