Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Alcalde Melchor Sánchez visita ancianita de 100 años

Monclova, Coah. En el marco del día del abuelo, el Presidente Municipal Melchor Sánchez de la Fuente, Acompañado por las regidoras, Cristina Rodríguez y Rodríguez y Josefina Garza Barrera, visitaron a la señora Clemencia Cepeda Carrasco, que naciera un 26 de agosto de 1912, a pesar de haber cumplido un siglo de vida, doña Clemencia goza de una salud envidiable y libre de cualquier enfermedad.

La longeva dama ya había sido reconocida por las autoridades, durante los festejos del día internacional de la mujer, debido a su avanzada edad, que la convierte en la mujer más longeva de Monclova.

Doña Clemencia, a sus recién cumplidos cien años, cuenta con una memoria envidiable, pues recuerda pasajes de su niñez en los tiempos de la Revolución, “Me acuerdo cuando las tropas llegaban a los pueblos, las tropas se metían a la fuerza a las casas y no respetaban nada”, dice al tiempo de entrecerrar sus ojos para tratar de escudriñar en el fondo de sus recuerdos.

El Festejo de Clemencia fue enmarcado con la visita de las autoridades municipales que le llevaron un pastel y cantaron las mañanitas, acción que dio mucho gusto a los familiares de la festejada porque dijeron “son momentos que serán imborrables para todos los que componen esta familia”, dijo uno de sus hijos.

Comentan que Clemencia es originaria de la Ciudad de Papsquiango, en el estado de Durango y que llegó a Monclova en la década de los 50`s, cuenta con ocho hijos, seis varones y dos mujeres, que le han dado nietos, bisnietos y tataranietos, sin embargo a pesar de su lucidez mental, dijo no recordar la cantidad de tataranietos que ahora tiene.

Etiquetas: 100 años, celebración, Día del Abuelo, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova


Galería de imágenes