Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ALCALDE PARTICIPA EN CAMINATA POR LA SALUD DEL SEGURO SOCIAL

Resalta permanencia de médicos egresados de U.A. de C. en la ciudad

Piedras Negras, Coah. En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Diabetes, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston participó en la “Primera Caminata por la Salud” organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, acto en el que destacó la reciente suscripción de un convenio entre la institución y la Universidad Autónoma de Coahuila, que permitirá a los quince primeros egresados de la Escuela de Medicina de Piedras Negras realizar sus estadías en esta frontera, y con ello contribuir al mejor servicio de los nigropetenses.

Durante el evento, al que asistió junto con la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, el Munícipe reconoció al personal de la Unidad de Medicina Familiar número 79 y del Hospital General de Zona número 11 por su trabajo a favor de la salud de la población, el cual será fortalecido con la presencia de los primeros médicos formados en esta ciudad.

“Para los enfermos de Piedras Negras, los doctores de Piedras Negras. Gracias al convenio firmado entre el Seguro Social, la U. A. de C. y la Secretaría de Salud, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés ha garantizado que la primera generación de nuestra Escuela de Medicina desarrolle sus prácticas profesionales en nuestro municipio” aseveró.

Posteriormente, participó en el contingente que, a lo largo de la avenida Heroico Colegio Militar, caminó en aras de una vida saludable y la prevención de la diabetes, junto con los directores de la Unidad de Medicina Familiar número 79 y del Hospital General de Zona número 11, Juan David Martínez Castro y Roberto Longinos Benavides, respectivamente.

Etiquetas: caminata, Fernando Purón, IMSS, participación, Piedras Negras, salud


Galería de imágenes