Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ALCALDE PARTICIPA EN EJERCICIOS LOCALES DE GOBIERNO ABIERTO DEL ICAI

Destaca la transparencia con que se conduce su Administración

Piedras Negras, Coah. Con la participación de instituciones públicas, sociedad civil y órganos autónomos, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información realizó este día, los “Ejercicios Locales de Gobierno Abierto” en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste, evento al que acudió el Alcalde Fernando Purón Johnston, y señaló que la transparencia ha sido fundamental en su gobierno, de tal suerte que toda la información pública del Municipio de Piedras Negras se encuentra disponible en su página de internet www.piedrasnegras.gob.mx para su consulta por los ciudadanos que así lo deseen.

Durante su intervención, el Presidente Municipal aseveró se han tomado decisiones para fortalecer la rendición de cuentas, como las recientes difusiones de las personas detenidas por faltar a la ley o incumplir el pago de sus impuestos, además de toda la información del ejercicio público, como los estados financieros del Municipio.

“Toda la información del gobierno es pública y es nuestro deber hacerla del conocimiento de los ciudadanos, ya que ellos tienen el derecho de conocer cómo se administra la ciudad. Pero así como el Ayuntamiento es transparente, los nigropetenses deben actuar en reciprocidad y cumplir con sus obligaciones civiles”, explicó.

Asimismo, Purón Johnston mencionó algunos de los casos en que se han transparentado decisiones gubernamentales, como una clara muestra de responsabilidad y honestidad; pidiendo a los ciudadanos ser conscientes de la libertad que hoy se tiene, para conocer el desempeño del servicio público, y los invito a visitar el sitio electrónico de su administración, donde podrán conocer toda la información concerniente al gobierno de Piedras Negras.

Por su parte la Consejera Presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Teresa Guajardo Berlanga, destacó que Piedras Negras es un municipio que cumple al cien por ciento con la información transparentada, y elogió al Edil Nigropetense por su trabajo a favor del gobierno abierto.

“Coahuila es un referente nacional en materia de transparencia, gracias a la voluntad de gobiernos municipales, como el de Piedras Negras por tener apertura hacia los ciudadanos, generando dos cosas: Que los ciudadanos exijan a sus gobernantes cuentas claras, pero que estos también puedan hacer ver a la sociedad la importancia de cumplir con sus deberes, creando así compromisos de ambas partes y el seguimiento para cumplirlos”, dijo la funcionaria.

Etiquetas: ejercicios, Fernando Purón, ICAI, Piedras Negras, reunión, transparencia


Galería de imágenes