Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

ALCALDE PONE EN FUNCIONAMIENTO EL DISPOSITIVO VIAL “LAS TINAJAS”

Piedras Negras, Coah. A efecto de continuar con el ordenamiento vial de Piedras Negras en el bulevar República, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston activó los semáforos instalados en el dispositivo vial “Las Tinajas”, el cual regula el tráfico en la confluencia de esta vialidad con el libramiento Manuel Pérez Treviño y el callejón de las Tinajas.

Con la presencia del Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Raúl Zepeda Villa, el Alcalde destacó que el crecimiento de la ciudad hacia el occidente con el establecimiento de las colonias Año 2000, Acoros, Villarreal, La Retama y Las Canteras, generó la necesidad de rediseñar el crucero tomando en cuenta las nuevas áreas habitacionales.

“Quedan los semáforos encendidos, los señalamientos instalados y la circulación en la superficie de rodamiento totalmente abierta al tráfico vehicular. Habrá que generar una cultura y el conocimiento del funcionamiento de este dispositivo, por lo que durante los primeros diez días habrán policías municipales informando a los automovilistas y auxiliándolos en caso de que tengan duda” señaló.

Purón Johnston dijo que esta obra mejorará el tráfico de este sector, ya que los semáforos cuentan con la tecnología “Traficam” que consiste en cámaras que detectan el aforo vehicular y administran eficazmente el tiempo de espera; mencionando que adicionalmente se estudiará el comportamiento de los más de 16,000 vehículos que diariamente atraviesan el lugar, para analizar las modificaciones que se puedan realizar para optimizar esta obra.

Etiquetas: Fernando Purón, Piedras Negras, semaforización, tráfico, vialidades


Galería de imágenes