Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ALCALDE PRESENCIA ENTREGA DE AMBULANCIA NUEVA A HOSPITAL DEL IMSS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston presenció en el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la puesta en funcionamiento de una ambulancia más que refuerza el parque vehicular destinado a los traslados de los pacientes de dicha institución.

Tras la entrega de las llaves del vehículo por parte del director del nosocomio Roberto Longinos Reyes Benavides, el alcalde reconoció la labor intensa que realiza el director general del IMSS Mikel Arriola Peñalosa y el delegado estatal Enrique Ramón Orozco Besenthal, por ampliar y agilizar los servicios a los derechohabientes.

Cabe resaltar que la ambulancia forma parte de un grupo de seis vehículos que fueron distribuidos en igual número de unidades médicas en la entidad y todos están ya en disposición de ser utilizados en cuanto se requiera.

Además, estos vehículos están equipados con lo necesario para brindar a los pacientes y familiares la comodidad y la seguridad que son coadyuvantes para un servicio de primera calidad.

Así, se dispone de un carro camilla con todos sus accesorios, tipo “manna”; dos tanques de oxígeno; ambus (bolsas especiales), porta-venoclísis de camilla, esfignomanómetro aneoride (que permite conocer la presión externa del paciente), estetoscopio, equipo de cánulas orofaríngeas y glucómetro.

Entre sus accesorios se apuntan mascarillas, termómetro, equipo de radiotransmisión, herramienta, banca con capacidad para tres ocupantes, tres asientos individuales, banca fija para pacientes, consola central para el control de luces, torretas, estribos y sirenas, sistema de oxígeno recargable, sistema de ventilación y extracción de aire en cabina de pacientes, capacidad de carga útil después de equipo de 750 kilogramos.

Estos vehículos refuerzan, esencialmente el servicio de traslado seguro de pacientes y tienen como objetivo ofrecer mayores condiciones de comodidad, calidad y calidez.

Los apoyos para las unidades médicas institucionales se mantendrán constantes lo que significa aplicación del Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica impulsado por la dirección general del IMSS.

Etiquetas: ambulancia, entrega, Fernando Purón, hospital, IMSS, Piedras Negras


Galería de imágenes