Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ALCALDE PRESENTA PROYECTO DE PUENTE FERROVIARIO DEL BULEVAR REPÚBLICA EN SEDE DE FERROMEX

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston viajó a la sede de la empresa Ferrocarriles de México en la capital del país, donde presentó a las áreas jurídica, operativa y financiera de la compañía el proyecto ejecutivo del puente vehicular del bulevar República, obra que fortalecerá la conexión de Piedras Negras con las carreteras 2 y 57 sobre las líneas ferroviarias y que tendrá una importante inversión, de acuerdo con los resultados que la licitación nacional arroje.

Purón Johnston resaltó que dicho proyecto fue elaborado por el gobierno municipal con base en las normativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, contemplando factores de complejidad como la curvatura que presenta el bulevar República a lo largo de los 600 metros de longitud que se plantean para el puente, además de la posición sesgada de las vías del ferrocarril.

Por ello destacó que tras las reuniones con el personal de la empresa concesionaria, se de agilidad al análisis del proyecto, a lo cual seguirá el sometimiento al Cabildo y la determinación de los porcentajes del costo que deberán invertir las partes involucradas.

Etiquetas: Fernando Purón, Ferromex, Piedras Negras, presentación, proyecto, puente ferroviario


Galería de imágenes