Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ALCALDE REAFIRMA COMPROMISOS CON INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PIEDRAS NEGRAS

Al asistir a la ceremonia del 39 aniversario de su fundación, inaugura pavimentación de estacionamiento

Piedras Negras, Coah. Durante la ceremonia del trigésimo noveno aniversario del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, a la que asistió como invitado de honor, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston reafirmó sus compromisos con el alumnado de esta casa de estudios, al inaugurar la pavimentación de su estacionamiento y anunciar la escrituración de sus terrenos, la construcción de una cancha de fútbol rápido y la gestión de más apoyos del Programa Nacional de Becas.

Tras realizar el corte de listón inaugural a la inversión de 480 mil pesos que se realizó para pavimentar el estacionamiento del plantel en compañía de su director Oswaldo Padilla Gorosave y rendir los Honores a la Bandera Nacional, el Alcalde felicitó con mucho entusiasmo al Instituto Tecnológico de Piedras Negras por sus 39 años formando los profesionistas preparados que esta ciudad necesita.

Durante su mensaje, rememoró los primeros años de la institución, que comenzó a operar en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 34, hasta convertirse en una universidad con gran prestigio, de cuyas aulas han egresado más de mil trescientos profesionistas.

“Yo le reconozco que esta institución esté aquí, porque es una escuela de educación superior que se adapta con flexibilidad a las carreras que el mercado laboral demanda. Además, sus directivos mantienen un estrecho vínculo con las empresas, lo que es fundamental para garantizar que sus egresados obtengan un buen empleo”, les expresó el Munícipe.

Asimismo, recordó el compromiso establecido el 11 de febrero de este año, que fue la pavimentación de su estacionamiento, el cual ha sido cumplido; por lo que reiteró su voluntad de continuar con su apoyo a este instituto de educación superior estableciendo nuevas promesas.

“Para los tres niveles de gobierno resulta muy difícil invertir en terrenos que aún aparecen a nombre de quienes los donaron. Por ello vamos a escriturar el predio donde se asienta el Instituto Tecnológico de Piedras Negras y el próximo año, en la ceremonia del cuadragésimo aniversario, vamos a inaugurar una cancha de fútbol rápido que hoy me comprometo a construirles”, aseguró Purón Johnston.

Posteriormente las autoridades entregaron reconocimientos a docentes con hasta cuarenta años de trayectoria al servicio de la educación tecnológica y disfrutaron del pastel conmemorativo del aniversario, amenizados por la Rondalla Auténtica del Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

Etiquetas: aniversario, compromiso, Fernando Purón, fundación, ITPN, Piedras Negras


Galería de imágenes