Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ALCALDE REAFIRMA CONTINUIDAD A LA PREVENCIÓN DELICTIVA Y LA SANCIÓN DE INFRACTORES

Piedras Negras, Coah. Tras visitar las celdas del Centro Municipal de Detención, donde conversó con algunas personas detenidas, el Alcalde Fernando Purón Johnston aseguró que el gobierno que encabeza mantendrá continuidad a la prevención de los robos, la mayoría de los cuales tienen origen en la adicción a estupefacientes de quienes los cometen.

El Edil Nigropetense señaló que durante el diálogo sostenido con uno de los infractores –quien tenía un historial de 44 detenciones, 7 de ellas por robo y una condena de tres años por lesiones– este mencionó su adicción a inhalantes como el origen de su necesidad por hurtar y comercializar el producto de su ilícito para obtener recursos que le permitiesen adquirir a su vez la sustancia de su dependencia.

En este tenor, Purón Johnston aseveró que se proseguirá el trabajo de vigilancia y la respuesta de los cuerpos de seguridad ante cualquier delito que suscite mediante la prisión preventiva, de conformidad con las leyes, a efecto de garantizar a la ciudadanía la tranquilidad que demanda.

Etiquetas: delitos, Fernando Purón, Piedras Negras, prevención, seguridad