Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ALCALDE REAFIRMA DISCIPLINA EN LA POLICÍA MUNICIPAL

Piedras Negras, Coah. Tras dar de baja a cuatro elementos de la Policía Preventiva Municipal –uno de ellos inspector de turno– por comportarse de manera incorrecta con su investidura y quebrantar la confianza depositada en ellos para el ejercicio de sus funciones, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston fue enérgico al señalar que la disciplina continuará dentro de la corporación, hasta que esta sea saneada totalmente.

“Lo dije el domingo pasado al atestiguar la salida de diecinueve aspirantes a cadetes a pruebas de Control y Confianza; y hoy lo reafirmo: Los policías que incurran en alguna falta, perderán su trabajo o serán puestos a disposición de las autoridades judiciales. La baja de estos cuatro oficiales obedece a la pérdida de confianza, dada la destrucción de una patrulla por segunda ocasión de uno de ellos, la pérdida de un radio por otro, y la corrupción dada en un caso previamente reportado”, aseveró el Alcalde.

Purón Johnston dijo que cumplirá su promesa de actuar con rigor ante la mínima equivocación de cualquier policía, como un acto de responsabilidad ante los ciudadanos, que merecen seguridad e instituciones confiables.

Etiquetas: disciplina, Fernando Purón, Piedras Negras, policía