Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ALCALDE REAFIRMA PROHIBICIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES EN PIEDRAS NEGRAS

Ante reciente explosión de mercado de estos productos en el Estado de México

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston reafirmó la postura del gobierno municipal que encabeza sobre la prohibición de fabricar y distribuir fuegos artificiales en Piedras Negras como protección a los ciudadanos, ante la lamentable tragedia acontecida en Tultepec, Estado de México, donde la mayor mercado nacional de estos artefactos explotó, ocasionando un elevado número de fallecidos y heridos.

Purón Johnston resaltó que con esto se constata cómo el manejo de la pólvora, aún con las debidas precauciones, puede derivar en hechos como los sucedidos este martes 20 de diciembre; por ello reiteró la importancia de evitar su utilización y con ello evitar explosiones que pongan en riesgo las vidas de los nigropetenses.

El Munícipe se mostró a favor de la diversión de la ciudadanía al asegurar que por ello se añaden espectáculos de pirotecnia en festividades como la noche del “Grito de Independencia” o el gran desfile navideño “Coahuila Brilla 2016”; los cuales, sin embargo, son operados por personal altamente capacitado y profesional, con las debidas medidas de protección civil.

En este tenor, la Primera Autoridad aseveró que estas disposiciones proseguirán teniendo como principal objetivo el garantizar la integridad de los niños, jóvenes y familias de Piedras Negras, además de los excelentes resultados que han brindado, por ejemplo, en la reducción de los incendios a zacatales que eran ocasionados por la explosión indiscriminada de cohetes durante las fiestas decembrinas.

Etiquetas: daño, Fernando Purón, fuegos artificiales, Piedras Negras, prevención, prohibición