Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Alcalde realiza recorrido por museo “El Polvorín”

Monclova, Coah. Esta mañana el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo realizó un recorrido por las instalaciones del museo “El Polvorín” ubicado en la Zona Centro con el motivo de dar a conocer la remodelación que se tuvo en el lugar.

La obra consta de cuatro actividades principales que están formadas por la rehabilitación del inmueble, museografía, escultura y construcción de un área nueva.

Se dio mantenimiento a las vigas de madera, se hizo la fumigación anti-termitas, se brindó pintura y mano de obra para el inmueble así como impermeabilización y sellado de piedra. También se proporcionaron aires acondicionados, cambios de puertas, ventanas e iluminación.

Dentro de la museografía se hizo el acomodo adecuado a piezas y se expondrá la reseña de cada una. Dichas piezas están conformadas por armas, fósiles, entre más objetos representativos de la historia.

Hay distintas áreas que explican temas como el federalismo en Coahuila y Texas, Nueva España e insurgentes en Monclova, siglo XIX la construcción de la nación, la época colonial, la revolución mexicana, entre otros temas.

Se llevó a cabo la construcción de la escultura del fundador de Monclova Juan Larios. Dicha escultura esta hecha de bronce y se ubica en la entrada del museo como signo representativo de bienvenida.

Y también se realizó la construcción del área nueva que está formada por baños para hombres y para mujeres, oficina de dirección, cafetería y pasillo.

El objetivo de esta remodelación es motivar a los ciudadanos a acudir a este tipo de lugares que conservan un montón de historia promoviendo el conocimiento cultural e histórico.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, instalaciones, Monclova, museo, recorrido


Galería de imágenes