Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ALCALDE RECIBE A CONGRESISTA Y CÓNSUL NORTEAMERICANOS

Sostienen agenda de cooperación económica y de seguridad

Piedras Negras, Coah. Reafirmando los lazos de cooperación y amistad que existen entre México y Estados Unidos de América, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston recibió al congresista texano Will Hurd, al Cónsul en Nuevo Laredo Phillip Lindermann y al Mayor de Eagle Pass Ramsey Cantú, con quienes visitó la industria Regal Beloit, además de recorrer algunas instalaciones de seguridad de Piedras Negras.

Acompañado por la Diputada local Sonia Villarreal Pérez y la Directora General de Desarrollo Económico y Turístico Elsa Mireles González, el Munícipe encabezó en primera instancia una reunión con los directivos de la empresa manufacturera, en el que planteó algunos puntos sobre el futuro crecimiento de la competitividad de esta frontera.

Con el propósito de fortalecer las relaciones económicas entre ambas naciones, Purón Johnston mencionó a las autoridades norteamericanas la próxima ampliación del puente internacional número dos para permitir mayor eficacia en el cruce de camiones de carga, la remodelación del aeropuerto internacional “General Eulalio Gutiérrez Ortiz”, el incremento de las operaciones ferroviarias y el mejoramiento de sus accesos a las carreteras federales 2 y 57.

Posteriormente, se realizó un recorrido por la nueva Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuartel de Fuerza Coahuila y el 12° Regimiento de Caballería Motorizado, instalaciones que destacó, garantizan la seguridad de los nigropetenses, pero también la estabilidad necesaria para el crecimiento de las empresas extranjeras establecidas en esta ciudad y la región norte del estado.

Etiquetas: agenda, congresista, cónsul, cooperación, Eagle Pass, Fernando Purón, Nuevo Laredo, Piedras Negras, USA


Galería de imágenes