Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ALCALDE RECONOCE LABOR DE POLICÍAS MUNICIPALES Y FUERZA COAHUILA

Piedras Negras, Coah. Al encabezar una ceremonia de honores a la bandera nacional en el asta de la Macroplaza de los Fundadores, donde presenció el pase de lista a elementos de Seguridad Pública Municipal y Fuerza Coahuila sección Piedras Negras, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó el trabajo de los policías estatales y locales a favor del restablecimiento del orden en esta frontera, además de reconocer su excelente desempeño durante las recién concluidas fiestas patrias de este año.

Tras el izamiento de la enseña nacional y la entonación del Himno Nacional Mexicano, el Munícipe recordó que el posicionamiento de este municipio como la tercera frontera más competitiva del país, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad, es resultado de la seguridad que impera en el territorio nigropetense, toda vez que este rubro brinda confianza a los inversionistas que, al establecerse en la ciudad, propician su desarrollo económico.

“Reconocemos su valor, su entrega, lo difícil que hoy en día es ser policía, desde que se toma la decisión de serlo. También reconocemos todo lo que tienen que enfrentar por este trabajo, pero cuyos resultados hoy están a la vista: Piedras Negras logró colocarse de entre los 2 mil 443 municipios que tiene México, en el sitio número 32 en materia de competitividad gracias a la seguridad” expresó.

Asimismo, agradeció el compromiso que los elementos de ambas corporaciones demostraron durante los festejos por el aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, período en el cual doblaron turnos y durmieron escasamente, a efecto de mantener la vigilancia en la ciudad, con especial énfasis en las macro plazas, donde se desarrollaron diversas actividades cívicas y culturales desde el 14 hasta el 18 de septiembre.

“También quiero felicitarlos por la presencia que mantuvieron en la ciudad durante estas fiestas patrias que transcurrieron ordenadas, tranquilas y sobre todo, muy concurridas. Sé que muchos de ustedes han estado trabajando doblando turnos, prácticamente no han dormido en este fin de semana para cubrir el programa de eventos agendados y al mismo tiempo mantener la cobertura en las colonias del Municipio. A nombre del Republicano Ayuntamiento, ¡muchísimas gracias!” declaró.

Durante la ceremonia, el Tercer Regidor Eliud Abib Cadena Toledo, Secretario de la comisión de Seguridad Pública del Cabildo dirigió el juramento a la bandera, a lo que continuó el pase de lista de cuatro grupos de la Policía Municipal y uno de Fuerza Coahuila sección Piedras Negras, quienes reportaron el cambio de turno sin novedad al Comisario Ángel Puentes Zavala.

Etiquetas: bandera, Fernando Purón, Piedras Negras, policías, reconocimiento, saludo


Galería de imágenes