Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

ALCALDE RECONOCE RESULTADOS DE PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

Anuncia salario doble a personas con discapacidad participantes

Piedras Negras, Coah. Al encabezar el primer pago del “Programa de Empleo Temporal Frontera 2016”, el Alcalde Fernando Purón Johnston reconoció el esfuerzo y voluntad de trabajo de los 667 ciudadanos participantes, quienes durante un total de cinco semanas realizarán labores de limpieza en espacios públicos, áreas verdes y vialidades de sus 51 sectores de origen; además de destacar la presencia de personas con discapacidad, cuyo deseo de superación será reconocido con un salario doble, por el ejemplo que representan para los nigropetenses.

Durante el evento, el Munícipe resaltó que a través de este programa se beneficia a la ciudad con el mejoramiento de su imagen urbana, a la par que se otorga un ingreso muy necesario a los beneficiarios, los cuales participan en acciones de limpieza en las colonias que habitan, con lo cual se crea un sentido de responsabilidad y civilidad entre los participantes.

Purón Johnston enfatizó los resultados de este esquema de trabajo, en el cual familias enteras se han inscrito, con la presencia incluso de personas con alguna discapacidad o de edad avanzada, lo cual evidencia su ímpetu de trabajo y voluntad por salir adelante.

“Miren ustedes cuántas personas hay aquí que ya han comenzado a limpiar sus propios sectores, a mejorar la imagen de Piedras Negras y a proveerse un dinerito extra. Hagamos cuentas, si cada beneficiario recibirá cerca de cuatro mil cuatrocientos pesos y vemos hasta tres personas de una misma familia, habrá hogares que se llevarán hasta doce mil pesos, importantes en esta temporada de fin de año” mencionó.

La Primera Autoridad Municipal declaró que el monto total a erogarse será de 3.2 millones de pesos, junto con la inversión en herramientas y materiales necesarios para las labores de cada grupo de trabajadores, quienes son auxiliados por personal de la Dirección de Imagen Urbana y Ecología en el retiro de la maleza o escombro acumulados producto de las acciones de limpieza.

Etiquetas: Empleo Temporal, Fernando Purón, Piedras Negras, programa, reconocimiento, resultados