Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ALCALDE RECONOCE VALOR DE QUIENES LUCHAN O COMBATEN AL CÁNCER

Participa en caminata y ceremonia del Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, junto con integrantes de su Cabildo y funcionarios de la administración 2014-2017 se solidarizó con quienes luchan o han combaten al cáncer, al participar en la caminata y ceremonia conmemorativa que realizó el Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer de Piedras Negras (G.A.C.), en una emotiva jornada en la que calificó a los pacientes de este mal como “verdaderos combatientes, ejemplo de lucha y tenacidad”.

Purón Johnston reconoció el trabajo de esta asociación, que desde hace 21 años apoya psicológica y moralmente a quienes son diagnosticados con la enfermedad, como un ejemplo de unión entre personas que padecen la misma situación y que juntas buscan alentarse a continuar viviendo.

“Son una familia de luchadores, que han mantenido a lo largo de estos años su espíritu con un objetivo muy claro: el combate contra el cáncer. Yo les admiro y felicito porque se han ganado el aprecio y cariño de los nigropetenses con su labor” expresó.

Tras asistir a un acto religioso en un centro de la colonia Roma, desde este sitio se partió hacia la Plaza de las Culturas en una caminata que cubrió de color rosa las calles del recorrido, en un ambiente de reflexión, fortaleza y motivación por la vida.

Al arribar al espacio público, cuyas tres pirámides fueron aluzadas con tonalidades rosadas, se realizó la tradicional organización del moño humano y la elevación al cielo de globos inflados con helio, como recuerdo a quienes han fallecido a consecuencia de este mal, además de efectuarse un minuto de silencio en su memoria.

Posteriormente se contó con los testimonios de quienes han sido curados de dicha dolencia y las participaciones musicales de artistas locales, que emitieron mensajes a la vida, a la fuerza por vivir y a la armonía.

Etiquetas: caminata, cáncer, ceremonia, Fernando Purón, lucha, Piedras Negras, prevención


Galería de imágenes