Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ALCALDE RESALTA CRECIMIENTO DE INDUSTRIA HABITACIONAL DERIVADO DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD

Piedras Negras, Coah. Al supervisar la construcción del fraccionamiento La Rioja en el sur Piedras Negras, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó el crecimiento de la industria habitacional de nivel medio y residencial, como consecuencia del Desarrollo Económico que vive la ciudad, lo que ha repercutido en la necesidad de diversificar el sector de la vivienda.

El Munícipe resaltó que mientras en 2010, solo el 8 por ciento de la construcción de casas habitación correspondía a aquellas con valor superior a los 600 mil pesos (correspondiendo el 92 por ciento a viviendas de interés social), en 2016 la cifra se incrementó a un 30 por ciento; evidenciando el crecimiento de la economía de esta frontera.

Además, Purón Johnston constató el cumplimiento de la realización de un estudio hidrológico avalado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como de los requerimientos establecidos por el Municipio para la construcción de asentamientos humanos en la ciudad, de conformidad con el Plan Director de Desarrollo Urbano y el Mapa de Riesgos Hidrológicos.

La Primera Autoridad Municipal recorrió el nuevo sector junto con el Director General de Casas Manter, Manuel López Villarreal, quien enfatizó el incremento de la demanda en esta frontera de este tipo de vivienda, y aseguró que los materiales utilizados en la construcción han sido provistos por empresas locales, lo cual fortalece integralmente la economía nigropetense.

Etiquetas: construcción, Fernando Purón, fraccionamiento, Piedras Negras, supervisión