Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

ALCALDE RESALTA EFECTIVIDAD DE OBRAS HIDROLÓGICAS DURANTE LLUVIAS

Piedras Negras, Coah. Tras la precipitación de entre 4.5 y 5 pulgadas de lluvia registrada en Piedras Negras en un período de 25 horas y media, el Alcalde Fernando Purón Johnston mostró su beneplácito por el veloz desfogue que mostró el agua a lo largo de los arroyos que cruzan la ciudad, gracias a las nueve obras hidrológicas que se han realizado en la presente administración, cuya eficiencia reconoció.

Purón Johnston aseguró que a lo largo de recorridos que efectuó en el municipio, constató el incremento de la rapidez del agua en su tránsito hacia el río Bravo, debido a las ampliaciones, nuevos puentes y desazolves, algunos de los cuales han sido concluidos y otros están en su última fase de ejecución, como el drenaje del arroyo “El Tornillo” bajo el Bordo Sur.

El Edil Nigropetense destacó que la inversión de entre 76 y 78 millones de pesos ha rendido frutos y señaló que de manera complementaria la Policía Municipal cerró el paso vehicular en algunos sitios de flujo de agua, como el puente ferroviario 1850 conocido como “El Apenitas” o el área adyacente al arroyo Primavera en la avenida Lázaro Cárdenas.

Etiquetas: desastres, Fernando Purón, hidráulica, lluvias, obras, Piedras Negras, prevención