Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

ALCALDE SE INTEGRA A EQUIPO DE TRANSICIÓN DE GOBIERNO ESTATAL

Desempeñará cargo a la par de su trabajo en el Municipio

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston viajó a la capital del Estado donde, por invitación del gobernador electo de Coahuila Miguel Riquelme Solís, se integró al equipo de transición de la administración estatal como Coordinador de Seguridad y Procuración de Justicia, cargo que realizará a la par de su labor al frente del gobierno municipal de Piedras Negras.

Durante el evento, efectuado en el Palacio de Gobierno, con la presencia del mandatario Rubén Moreira Valdez, Purón Johnston fue anunciado como uno de los titulares de los siete equipos de transición del nuevo gobierno, cuya responsabilidad será precisar el estado de fuerza con que cuenta el Estado, detallar la infraestructura de seguridad y procuración de justicia, además de presentar los grupos y estrategias especiales que se instrumentan actualmente para garantizar la seguridad en todas las regiones de Coahuila.

Asimismo, señaló que entregará una relación pormenorizada de las zonas de conflicto y grupos delictivos identificados en la entidad, o en situación de posible riesgo; junto con una evaluación personalizada de cada uno de los elementos de seguridad, las procuradurías y el personal operativo que tenga que ver con labores de seguridad.

Igualmente, el Edil Nigropetense detalló que habrá de identificar los últimos acuerdos tomados en los grupos de coordinación operativa y en el Consejo Estatal de Seguridad, a fin de darles seguimiento oportuno.

Por último, precisó que en congruencia con el trabajo de seguridad que ha desarrollado al encabezar el gobierno municipal de Piedras Negras, como uno de sus principales objetivos para la administración; aportará todo su empeño en la encomienda recibida por parte del gobernador electo, con el propósito de continuar mejorando las condiciones de seguridad en todo el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Etiquetas: alcalde, equipo, Fernando Purón, gobierno, Integración, Piedras Negras, transición