Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ALCALDE SEÑALA QUE SENTENCIA CONDENATORIA DE EXPOLICÍAS ES JUSTA

Piedras Negras, Coah. Tras la sentencia a cinco años de prisión de los últimos cinco ex policías dados de baja durante diciembre del año pasado por haberse comprobado su colusión con el crimen organizado; el Alcalde Fernando Purón Johnston señaló que esto representa un acto de justicia, esperando que sirva de ejemplo a los policías de Piedras Negras, para que estos se conduzcan con honradez en el ejercicio de sus funciones.

El Edil Nigropetense mostró su beneplácito por el buen trabajo de las autoridades del distrito judicial de Río Grande, quienes condenaron a cinco años de prisión a los ex elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal: Ernesto Montelongo Domínguez, Liliana Guerrero García, Nancy Natalie Moreno Contreras, Ernestina Rodríguez Melchor y Jesús Vara Rodríguez, acusados del grave delito de facilitación delictiva, conocido como “halconeo”.

“Reitero lo que he dicho a lo largo de mi mandato, que los policías tienen un gran deber, que es proteger a los ciudadanos, y por ello no será tolerada ninguna indisciplina en la corporación, mucho menos cuando estos se involucren con la delincuencia organizada” aseveró Purón Johnston.

En este tenor, el Presidente Municipal dijo que se han dado a los uniformados prestaciones para dignificar su labor y motivarlos a desempeñarse con integridad, como el aumento salarial, los útiles para sus hijos y los materiales de construcción; además de entregar once nuevas patrullas equipadas con cámaras de video que vigilarán su actuar, detectando posibles actos de corrupción.

Sin embargo, el Munícipe fue claro al expresar que estas cámaras también darán cuenta del comportamiento de los ciudadanos hacia sus autoridades, por lo que exhortó a los nigropetenses a ser congruentes y dirigirse con respeto a los policías, ya que ellos también poseen derechos humanos, que muchas veces son menoscabados por la propia sociedad.

Etiquetas: expolicías, Fernando Purón, justicia, Piedras Negras, sentencia