Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ALCALDE SUPERVISA AVANCES DE ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE AUTOBUSES URBANOS EN AVENIDA MARTÍNEZ

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston constató los avances de 35 por ciento que presenta la construcción de la estación de transferencia del servicio público de transporte en su modalidad de autobuses urbanos, la cual brindará servicio en la avenida Martínez, frente al Súper Centro Comercial Gutiérrez y a un costado del Colegio Don Bosco, ante el incremento del flujo de pasajeros en esta vialidad, que se verá reforzado con la llegada de ocho concesiones nuevas.

Acompañado por la Directora General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Itandehui Aragón y la Directora de Servicios Municipales Concesionados Susana Camarillo Borrego, el Munícipe destacó que la zona contigua a la avenida Martínez ha presentado un crecimiento importante en los usuarios del servicio de autobuses urbanos, al instalarse industrias como la cuarta planta de Fujikura y la de Erich Jaëger.

Por ello resaltó la suscripción de un convenio con la cadena del empresario coahuilense Antonio Gutiérrez, en el que se planteó la construcción de esta estación, similar a la ubicada en “Gutiérrez Plaza”, cuyas instalaciones permiten transferir a los nigropetenses en las distintas rutas que utilizan para llegar a sus hogares, escuelas, empleos y sitios donde desarrollan sus actividades diarias.

En este tenor, señaló la apertura de ocho concesiones, de las cuales dos servirán específicamente a este sector, donde se ubican colonias importantes como el Esfuerzo Nacional, Hidalgo, Central, entre otras, con lo cual mejorará el servicio y se dará mayor agilidad en los traslados.

Etiquetas: autobuses, avance, construcción, estación, Fernando Purón, Piedras Negras, supervisión


Galería de imágenes