Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ALCALDE SUPERVISA AVANCES EN EDIFICIO DE COLEGIO DE BACHILLERES DE COAHUILA

Será el primer plantel de educación media superior para el occidente de la ciudad

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston constató el progreso en la construcción del Colegio de Bachilleres de Coahuila, cuyos edificios permitirán la educación media superior de los jóvenes nigropetenses de las colonias Acoros, Años 2000, Villarreal, Villas del Carmen, Las Flores y Cumbres, constituyendo el primer centro educativo de este tipo en la zona occidental de Piedras Negras.

Purón Johnston resaltó los avances que presenta la edificación de la primera etapa del plantel, misma que consta de ocho aulas, un laboratorio, un taller, un área de usos múltiples, salones administrativos, espacios de almacenamiento y sanitarios; además de la barda perimetral que delimita las dos hectáreas donadas por el gobierno municipal para la consolidación de este gran esfuerzo educativo.

Asimismo, detalló que se trabaja en la introducción de agua potable y drenaje sanitario, junto con la instalación de una parada de autobús para el servicio de los estudiantes, a la par de las obras eléctricas que efectúa personal de la Comisión Federal de Electricidad.

La Primera Autoridad Municipal aseguró que con este Colegio de Bachilleres, que llevará por nombre Heroico Colegio Militar, al finalizar su gobierno se habrán instalado en la ciudad siete planteles de educación media superior, llegando a un total de doce espacios públicos de bachillerato para beneficio de los jóvenes de Piedras Negras.

Etiquetas: avance, construcción, edificio, Fernando Purón, Piedras Negras, supervisión


Galería de imágenes