Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ALCALDE SUPERVISA DESARROLLO DE FESTEJOS POR EL DÍA DE MUERTOS

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston recorrió los panteones municipales de la colonia Buena Vista y Villa de Fuente, donde constató el correcto desarrollo de las festividades por el Día de Muertos, además de convivir con los cientos de nigropetenses que acudieron a depositar arreglos florales en las tumbas de sus familiares y degustar antojitos en la tradicional “Feria del Hueso”.

Purón Johnston constató la limpieza realizada en días previos en ambos camposantos, que lucieron repletos de personas de todas las edades que acudieron a decorar los sepulcros familiares en un ambiente de armonía, recuerdo y tradición mexicana.

Además, el Munícipe veló por el respeto al orden público y destacó la derrama económica que representan estas festividades, al instalarse en los alrededores de los panteones numerosos puestos de flores, antojitos, bebidas y accesorios con motivos del Día de Muertos.

Cabe resaltar que, a efecto de prevenir una competencia desleal en la venta de flores, se aseguró que los proveedores de estos productos fueran exclusivamente nigropetenses, cuyos negocios permanecen abiertos a lo largo del año en distintos puntos de la ciudad.

Etiquetas: celebración, conmemoración, día de muertos, Fernando Purón, panteones, Piedras Negras, supervisión


Galería de imágenes