Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ALCALDE SUPERVISA ESTACIÓN DE BOMBEROS Y CENTRO COMUNITARIO DE ZONA CENTRO

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston constató la conclusión de la construcción y el equipamiento con mobiliario de la estación de bomberos de la Zona Centro y el centro comunitario “Ejército Mexicano”, que serán inaugurados formalmente este próximo domingo 19 de febrero; edificios que mejorarán la cobertura municipal en la atención de emergencias y en la enseñanza de oficios a los habitantes del área.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, por el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo y por el Director de Protección Civil y Bomberos Francisco Contreras Obregón, el Munícipe recorrió ambas edificaciones, resaltando el regreso del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos al lugar donde se ubicó su primer cuartel en 1943 y que en una moderna instalación, contará con dormitorios, cocina, sanitarios, bodega y una cochera con capacidad para una ambulancia, una máquina extintora y un vehículo de ataque rápido que brindarán mayor eficacia en la respuesta a las situaciones de emergencia que se susciten en las colonas cercanas al centro histórico de la ciudad.

Purón Johnston destacó que con este nuevo edificio se tendrá una mejor distribución estratégica de los vehículos de la corporación, complementando a la Central de Bomberos y a la subestación “Comandante Francisco Muñoz Dávila” ubicadas en las avenidas Fausto Z. Martínez e Industrial, respectivamente.

Asimismo, la Primera Autoridad Municipal enfatizó el crecimiento de las áreas de desarrollo social, al brindar a los habitantes de la zona su primer centro comunitario, el cual brindará diversos cursos y talleres tendientes de oficios y en cuya explanada se colocaron algunas de las bancas de descanso de la antigua Plaza de los Héroes, hoy Gran Plaza.

Etiquetas: bomberos, construcción, estación, Fernando Purón, Piedras Negras, supervisión, Zona Centro


Galería de imágenes