Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Alcalde Melchor Múzquiz visita colonia "El Pueblo"

Monclova, Coah. Los vecinos de la colonia el Pueblo, recibieron con jubilo al Presidente Municipal Melchor Sánchez de la Fuente, a quien desearon el mejor de los éxitos, en su nueva tarea como Alcalde, ahí mismo el jefe de la comuna, acompañado de regidores y directores, se comprometió a trabajar incansablemente para mejorar las condiciones de todas las colonias de Monclova.

“Seguiremos atendiendo los servicios primarios, como alumbrado y limpieza en las colonias” dijo que ya comprometió al empresario Alonso Ancira Elizondo, de Altos Hornos de México y que en los siguientes días, se contará con siete camiones más para la recolección de basura de contenedores, así como la llegada de mil contenedores nuevos.

Reunidos al atardecer en la plaza Juárez, el Alcalde dijo a los vecinos que buscará la manera de reunirse con el empresario Gerardo Benavides, para solicitar apoyo, “no hay dinero y debemos acudir a nuestros amigos los empresarios para que nos apoyen”.

Los directores y regidores también fueron convocados por el Presidente Municipal, para tocar puertas y gestionar apoyos en beneficio de la comunidad, para trabajar por un Monclova mejor.

La respuesta inmediata fue por parte del Regidor de Seguridad Pública, Enrique Gaitan, quien dijo que ya había solicitado ayuda al Secretario General de la Sección 147 Héctor Galaviz, para apoyar en el arreglo de la Calle Ocampo, petición que fue aceptada por el líder de los sindicalistas.

Por otra parte, el Alcalde, dio a conocer nuevos nombramientos, y dijo que David Galván Martínez, conocido en el mudo deportivo como el “keniano” asume a partir de hoy, el cargo de director de deportes, encargándole entre otras cosas, que atienda a la niñez con inquietudes deportivas, porque pueden resultar grandes deportistas.

A Guadalupe Oyervides, directora de Desarrollo Social, le asigno también la Dirección de Atención Ciudadana, y le encargo encarecidamente, mantener siempre la puerta abierta a quien lo necesite y sobre todo hablar con la verdad, “que cuando se pueda ayudar, se ayude y cuando no se pueda, decir que no se puede”.

Al director de seguridad Pública, Juan José Castilla, encargó entre otras cosas, velar por la seguridad de los ciudadanos y ordenó que en adelante, cuando detengan a los jovencitos que acostumbran tomar a bordo de vehículos, que detengan el vehiculo, pero que al jovencito lo lleven a su casa y expliquen a los padres el error que están cometiendo.

“Padres de familia seamos a la antigüita, y demos de nalgadas a nuestros hijos, que nadie se ha muerto de trauma por eso” y añadió “nuestros hijos son lo más valioso que tenemos”.

Acto seguido, el Alcalde, junto con los vecinos, dieron un paseo por la plaza Juárez y subieron al kiosco, donde entonaron una canción.

Posteriormente el Presidente Municipal, se reunió con el grupo empresarial de Monclova, que Preside Alonso Villarreal de los Santos, grupo, al que también solicitó el apoyo para hacer frente a las necesidades que aún tiene “Monclovita la Bella”.

Etiquetas: colonia, el pueblo, Melchor Sánchez, Monclova


Galería de imágenes