Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ALCALDE Y DIPUTADA ENTREGAN INSTRUMENTOS A BANDAS DE GUERRA

Durante saludo a la bandera en Escuela Secundaria Técnica #38

Piedras Negras, Coah. Cumpliendo un compromiso con alumnos de siete instituciones educativas de la ciudad, el Alcalde Fernando Purón Johnston y la Diputada local Sonia Villarreal Pérez entregaron tambores, cornetas y clarines con una inversión total de 43 mil 314 pesos, durante una ceremonia de honores a la bandera efectuada en la Escuela Secundaria Técnica número 38 “Andrés Cárdenas Elizondo”.

Tras rendir los debidos respetos a la enseña nacional, dirigidos por una banda de guerra conformada por integrantes de los siete planteles beneficiados, el Presidente Municipal destacó el patriotismo que este tipo de conjuntos fomenta entre la juventud, al recordarles las gestas heroicas en las que los mexicanos lucharon por su país.

Por ello, aseveró que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada a favor de la educación de los nigropetenses, al rememorar el importante incremento en infraestructura de este rubro que se ha tenido durante los últimos años, y recordar que próximamente Piedras Negras tendrá el primer bachillerato militarizado de educación técnica del país.

“Felicito a las bandas de guerra que hoy reciben estos instrumentos. Hagan buen uso de ellos, que sirvan para cultivar el respeto a nuestros símbolos patrios, la disciplina, el amor a México. Les invito a que quieran a Piedras Negras que es su casa, la ciudad que les vio nacer y la que nos da las oportunidades de desarrollo. Querer a Piedras Negras es querer a México” expresó.

Asimismo, el Munícipe anunció que el fomento a las bandas de guerra tendrá un mayor impulso, con la convocatoria que será presentada para realizar un concurso de la materia el Día de la Bandera, este próximo 24 de febrero; procediendo a la entrega de instrumentos a las escuelas secundarias Técnica # 38, Técnica #5, General #4 y General #6, así como al CONALEP plantel Piedras Negras, al Colegio de Bachilleres de Coahuila y al Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

A su vez, la Diputada local Sonia Villarreal Pérez reafirmó la voluntad de continuar el trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal y reconoció el entusiasmo que los integrantes de las bandas de guerra muestran al ejecutar los toques marciales en las ceremonias cívicas con empeño y amor por la patria.

Durante la ceremonia se entregó además material deportivo y un botiquín de primeros auxilios al alumnado del plantel anfitrión, para concluir con la interpretación del toque “Tres de Diana”, que es ejecutado por el Ejército Mexicano al celebrar una victoria o buen término de una misión.

Etiquetas: banda de guerra, bandera, entrega, Fernando Purón, instrumentos, Piedras Negras, saludo, Sonia Villarreal


Galería de imágenes