Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


ALCALDE Y GOBERNADOR ENTREGAN NUEVO EDIFICIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Dan banderazo de arranque a once nuevas patrullas equipadas con cámaras de video

Piedras Negras, Coah. Las acciones para fortalecer la seguridad en Píedras Negras continúan, en cumplimiento a la demanda ciudadana de una mejor policía, preparada, equipada y capaz de afrontar los retos del futuro; por ello el Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza Rubén Moreira Valdez y el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, entregaron los nuevos edificios de la Dirección de Seguridad Pública y el Centro de Detenciones, siendo invertidos 35 millones de pesos en su construcción y equipamiento.


Dicho evento contó la presencia de la Diputada local por Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, del Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, del General Brigadier D.E.M. Francisco Juan Aboytes Guerra, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Piedras Negras, de la Delegada en la región norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Patricia Rivera Barrera; además de alcaldes de algunos municipios de Coahuila, diputados locales, funcionarios y miembros de la sociedad civil.

Tras la presentación de un video alusivo a este acto, el Alcalde reiteró las acciones emprendidas por su gobierno en materia de seguridad, que gracias al respaldo del gobierno de Coahuila, han permitido restaurar la paz en Piedras Negras.

“Hace tres años, el sesenta y tres por ciento de los nigropetenses manifestaba que la seguridad era el principal tema que debíamos tratar. Hoy, tras elevar el salario a los policías y brindarles mejores prestaciones para que desempeñen su labor con mayor eficacia, adquirir más patrullas, reunirnos semanalmente las fuerzas municipales, estatales y federales, teniendo como consecuencia la disminución de los delitos; la percepción ciudadana es de una ciudad tranquila” señaló el Munícipe.

Asimismo, Purón Johnston destacó la histórica inversión de 85.9 millones de pesos realizada en diversos rubros relacionados con la seguridad del municipio, los cuales representan el ochenta y dos por ciento de los ingresos propios del gobierno municipal, y el 18.2 por ciento de sus ingresos totales.

Por su parte, la representante de la sociedad civil Deyanira Bermea, agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno su compromiso por el bienestar de los ciudadanos, recordando los duros momentos de inseguridad que la urbe padeció algunos años atrás.

“Hoy es un día muy importante para Piedras Negras, porque se inaugura un complejo que significa la paz, y la tranquilidad de los que vivimos aquí. En estos edificios, donde hombres y mujeres trabajarán para defendernos, queremos agradecerles que nos hayan devuelto la esperanza” declaró a nombre de toda la ciudadanía.

A su vez, el Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez; reconoció la unidad de los nigropetenses y les invitó a fomentar en sus hijos los valores que les permitan convertirse en buenos ciudadanos; ya que la seguridad es una tarea de todos.

“Sigamos haciendo una buena comunidad, como la que Piedras Negras es: Ordenada y cuya buena planeación ha permitido su desarrollo. Esta ciudad ha sido bien diseñada, como lo podemos ver en este complejo de seguridad, ubicado en un punto estratégico” dijo el mandatario coahuilense.

Posteriormente las autoridades dieron el banderazo de arranque a las unidades de la policía preventiva, a las que se incorporan once patrullas equipadas con cámaras de video, las cuales permitirán grabar a los elementos de la corporación cuando realicen detenciones o infracciones y así, comprobar su correcto desempeño.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera