Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

ALCALDE Y GOBERNADOR SUPERVISAN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston acompañó al Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, durante un recorrido de supervisión en la Unidad Deportiva “Santiago V. González”, donde constataron los avances de 72 por ciento que presentan las obras del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el cual brindará alojamiento y alimentación a quienes participen en competencias de clavados y natación dentro del Centro Acuático Olímpico.

Ambas autoridades corroboraron el progreso de los trabajos de construcción en el lugar, que permitirá concentrar a deportistas de alto nivel en veinticuatro habitaciones para damas y caballeros, con espacios de ejercicio, nutrición y alimentos, acordes a los torneos de magnitud nacional e internacional que se espera atraer a este importante complejo acuático.

El Alcalde resaltó la inversión de 30 millones de pesos en la construcción de este centro de alojamiento, segundo de su tipo en el Estado, y cuya edificación se desarrolla cumpliendo los reglamentos de la Comisión Nacional del Deporte, a efecto de garantizar el más alto nivel de calidad, y con ello generar la atracción de eventos deportivos de importancia a Piedras Negras.

Igualmente, el titular del Ejecutivo Coahuilense declaró que con este tipo de obras se pretende diversificar las actividades deportivas a otras ciudades del Estado, usualmente concentradas en la capital; y con ello generar espacios profesionales, competitivos, que permitan celebrar competencias para los atletas locales, nacionales internacionales.

Etiquetas: avance, Centro Deportivo, construcción, Fernando Purón, Piedras Negras, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes