Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ALCALDE Y HABITANTES DE LA NUEVO PROGRESO TRABAJAN POR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.

Acuña, Coah. La pobreza en el Gobierno de Unidad se tiene que atacar con responsabilidad, resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al poner en marcha obra de drenaje en la Colonia Nuevo Progreso y la construcción de subcolector en el Arroyo “La Yegua”, con una inversión cercana a los 4.4 millones de pesos, en beneficio de 1,225 habitantes de este. Sector.

“La pobreza, estamos convencidos en el Gobierno de Unidad, la tenemos que atacar con responsabilidad, no convirtiendo a los ciudadanos en clientes o en esclavos, para estar dándoles poquito, para que nunca pueda salir del pozo”.

Resaltó que su gobierno combate la pobreza llevando agua, electricidad y drenaje a los sectores que no tienen, que saque a los habitantes de la extrema pobreza; porque una vez que tienen estos servicios, se proyectan y concretan otras obras.

“La pobreza se combate generando empleos, que estemos promocionando a la ciudad y dándole seguridad”.

Confirmó la generación de más de 8 mil empleos, que es otra variable que permite a los habitantes de nuestra frontera salir de la pobreza extrema.

“Necesitamos trabajar juntos para combatir la pobreza con eficiencia y responsabilidad, que el dinero se gaste en lo que se tiene que gastar”.

Las dos obras que arrancaron esta mañana, permitirán a los habitantes de este sector acceder al servicio de drenaje, de ahí la sugerencia del Munícipe, para que una vez que concluya la obra contraten el servicio de drenaje y eliminen las fosas sépticas.

Motivó a los habitantes de la Nuevo Progreso a mantenerse organizados, para que pronto llegue el pavimento y otros servicios y programas.

Finalmente invitó a los colonos al Informe Ciudadano que rendirá el sábado 19 de diciembre, en la plaza Benjamín Canales.

Etiquetas: Acuña, drenaje, Evaristo Lenin Pérez, Nueva Progreso, Teté Talamás


Galería de imágenes