Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ALCALDE Y SECRETARIO DE EDUCACIÓN REALIZAN SUPERVISIÓN DE TERRENOS PARA REUBICAR ESCUELAS

Piedras Negras, Coah. A fin de conocer la ubicación y las condiciones en las que se encuentran los terrenos donde se edificarán las nuevas escuelas que resultaron afectadas por las inundaciones del pasado mes de junio del 2013, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston acompañó al Secretario de Educación del Estado de Coahuila, Jesús Juan Ochoa Galindo, a un recorrido de supervisión por los inmuebles, donde en 15 días, iniciarán con la construcción de la Primaria “Carlota Guajardo de Garza”.

Tras mencionar que estos predios fueron aprobados por los padres de familia y a su vez otorgados en donación a la Secretaria de Educación Pública por el Cabildo de Piedras Negras, el Edil Nigropetense manifestó que la finalidad es que tanto la Primaria “Carlota Guajardo de Garza” así como los jardines de niños “Carlota Rosado Bosque” y “Leona Vicario” situados en lugares de alto riesgo de inundación, sean reubicados, y con ello, salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

En este sentido detalló el Munícipe que se aprobó que la Escuela Primaria “Carlota Guajardo de Garza” y el Jardín de Niños “Leona Vicario”, ubicados en la colonia Suterm, sean reubicados al Fraccionamiento República y a la colonia Los Montes III, respectivamente, donde podrán disponer de aéreas de 4 mil 900 y 3 mil 128 metros cuadrados respectivamente.

Así mismo, la reubicación del Jardín de Niños “Carlota Rosado Bosque”, se realizará en la colonia Esfuerzo Nacional, donde contará con un área de 763 metros cuadrados para la construcción de dos aulas educativas y de esta manera, los estudiantes puedan contar con un lugar seguro donde desarrollar sus conocimientos y capacidades.

Ante ello, Purón Johnston refirió que para la construcción de la Primaria “Carlota Guajardo de Garza”, ya se cuenta con una partida de 8.6 millones de pesos producto de la parte estatal del Impuesto Sobre Nómina, más los recursos que se destinen por la parte federal, para con ello edificar 13 aulas, sanitarios, canchas así como la barda perimetral que mantenga la seguridad de los pequeños.

Por su parte el Secretario de Educación del Estado de Coahuila, Jesús Juan Ochoa Galindo, al indicar que la obra estará concluida en 6 meses, dio a conocer que además del recurso con el que se cuenta para su edificación, ya se tiene en almacén el mobiliario necesario para equipar en su totalidad el nuevo plantel educativo que iniciará su operación en enero del 2015.

El funcionario estatal, añadió que aunado a estas supervisiones, se visitará el predio contemplado en la colonia Acoros y Año 2000 para la construcción de un Colegio de Bachilleres y con ello seguir preparando educativamente a los habitantes de estos sectores.

Etiquetas: escuelas, Fernando Purón, Piedras Negras, Reubicación, supervisión, terrenos


Galería de imágenes