Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Alcaldes y empresarios se suman para construir mega cuartel

• Convocan Gobernador y Subsecretario de la Defensa a unir esfuerzos

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 24 de agosto del 2016.- Acompañado del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar, convocó a los 38 alcaldes de Coahuila y a los empresarios de la Comarca Lagunera de Coahuila a unificar esfuerzos para alcanzar el bien más preciado de la sociedad: la paz y tranquilidad, llamado que fue atendido, al obtener un acuerdo unánime para cooperar en la construcción del mega Cuartel de San Pedro.

En sendas reuniones realizadas en las instalaciones de la XI Región Militar, Sandoval Alcázar pidió a los ediles y empresarios coahuilenses comprometerse a servir a la comunidad desde sus trincheras para los cuales fueron elegidos y sumarse de manera activa para erigir el Cuartel.

Ante el llamado, los alcaldes levantaron la mano de manera unánime y respondieron de manera afirmativa para formar parte de la conclusión de este proyecto que beneficia no solo a Coahuila, sino a las entidades aledañas como Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

La Base Militar que concluirá su construcción en un lapso de 10 meses más, requiere de una inversión de 650 millones de pesos y significará el establecimiento de 3000 militares en la región y repercutirá de manera directa en mayor estabilidad, seguridad e inversiones.

El Subsecretario de la Defensa Nacional hizo un recuento de los logros alcanzados en Coahuila en materia de seguridad con Rubén Moreira al frente del Estado, y comparó los resultados de este sexenio frente a los que se tenían en años anteriores cuando la inseguridad azotaba a Coahuila.

“La violencia en Torreón, Piedras Negras, Monclova y toda la entidad estaba en todas partes, era complicado moverse en las carreteras y se tenían mensualmente entre 100, 120, 130 muertos y hoy, tenemos una reducción del 90 por ciento con 5 o 6 muertos en ese mismo tiempo”, dijo.

Luego, mencionó que en el tema de seguridad no se tienen colores (refiriéndose a partidos políticos) y que los funcionarios deben actuar con responsabilidad respondiendo a los intereses de la sociedad que fue la que los eligió, por lo que deben dar buenos resultados.

Por separado, los alcaldes de Coahuila y los empresarios de la región acordaron respaldar al Gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y al Gobierno de Coahuila que lidera Rubén Moreira Valdez, reconociendo el trabajo realizado hasta el día de hoy y luego de haber vivido momentos de angustia en tiempos de la inseguridad.

Con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, estuvo el subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar y el General Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar.

Etiquetas: alcaldes, apoyo, Coahuila, construcción, cuartel, empresarios, militar, Rubén Moreira


Galería de imágenes