Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Alerta Protección Civil sobre inundaciones en Tamaulipas

COMUNICADO DE LA COORDINACION GENERAL DE PROTECCION CIVIL

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para las próximas horas se espera que los remanentes de la tormenta “Ingrid” incrementen la avenida en ríos y arroyos del centro del Estado, por lo que la Coordinación General de Protección Civil (CGPC) recomienda a la población extremar precaución y evitar transitar a pie o en vehículo por puentes y vados.

Pedro Benavides Benavides, titular de la CGPC, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informó que la precipitación pluvial de las últimas 48 horas ha ocasionado el rebase del nivel en ríos como Corona y Purificación, donde la circulación a unidades pesadas está siendo suspendida de manera recurrente.

“Hay que tener mucho cuidado con los vados en los municipios y puentes en carreteras. Esa recomendación es para toda la población, más vale no ir a trabajar, retrasar una actividad o rodearlos, que arriesgar pasar por algún cruce rebasado por el agua” señaló.

Destacó que pese algunos incidentes en tramos carreteros, se tiene un saldo blanco en carreteras que convergen a Ciudad Victoria, donde se mantiene la vigilancia con apoyo del Ejército Mexicano, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Policía Federal y personal del Gobierno de Estado y municipios de Güemez, Hidalgo, Padilla, Llera, Villa de Casas y Jaumave.

Precisó que en la carretera Victoria-Monterrey y Victoria-Matamoros se había suspendido la circulación en las primeras horas de este martes y se abría de manera intermitente, pero las de Victoria-Jaumave, Victoria-Llera y Victoria-Soto La Marina, estaba suspendida la circulación por derrumbes e inundación en algunos tramos.

Etiquetas: alerta, inundaciones, protección civil, Tamaulipas