Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Aleydi Yorlei, reina de las personas con discapacidad

Ciudad Acuña, Coah. Con una muestra del talento en el canto, el Sistema DIF a través del Programa de Atención a las Personas con Discapacidad desarrolló certamen de elección de la reina, en la que resultó ganadora la pequeña Aleydi Yorlei Mendoza González, quien fue coronada por la Directora del DIF Esther Talamás Hernández.

En la infoteca municipal, con una nutrida participación fueron electas como princesa Regina Marín Delgado y como duquesa Camila Ríos Sánchez. Mientras como rey resultó electo el joven Daniel Alejandro Castillo.

Bajo el lema “Con acciones y obras hagamos fácil su vida”, el DIF organizó esta jornada, como parte de las acciones de septiembre, dirigidas particularmente a favor de las personas con alguna discapacidad.

Certamen en el que resultaron ganadores alumnos del Centro de Atención Múltiple, quienes previamente de conocer el resultado, disfrutaron de espectáculo musical en los géneros de rap y balada, en la que los participantes resaltaron el mensaje de no cansarse, no rendirse ni darse por vencido ante las adversidades.

A la jornada asistieron integrantes del patronato del Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, encabezados por su Presidente Francisco Avendaño Vázquez, cuya labor fue reconocida por la directora del DIF, por el trabajo coordinado que han mantenido desde el 2014, a través de un convenio de colaboración para la atención de las personas que han requerido terapia.

En este marco, Talamás Hernández reconoció al personal del Programa de Atención a las Personas con Discapacidad, que encabezados por Maricruz Vega Cuéllar, han desarrollado con sensibilidad su tarea. Asignó al equipo DIF una calificación de 150, y les llamó a continuar con entusiasmo su misión.

Etiquetas: Acuña, certamen, coronación, DIF, discapacidad, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, reina


Galería de imágenes