Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Alfredo Alejandro Juárez Reyna, es el Presidente por un Día 2013

Alumno del Instituto Moisés Sáenz

Piedras Negras, Coah. Tras una evaluación teórica y presentar un ensayo con el tema del medio ambiente, Alfredo Alejandro Juárez Reyna, alumno de quinto grado del Instituto Moisés Sáenz, resultó ganador del concurso Presidente por un Día, quien asumirá sus funciones el día 23 de abril, en el marco de los festejos del Día del Niño.

En su mensaje, la Presidenta de DIF Municipal, señora Macarena Retes de López, felicitó a todos los participantes especialmente a quienes conformarán el Cabildo Infantil 2013-2014, al representar dignamente a su plantel gracias a su esfuerzo y dedicación que los convierte en ganadores.

La Primera Dama reconoció la labor de los maestros y padres de familia, por impulsar la formación académica de los infantes, que en un futuro contribuirán al crecimiento ordenado de Piedras Negras, como servidores de esfuerzo y dedicación.

La elección del Presidente por un día y del Cabildo Infantil fue de acuerdo al resultado de la evaluación presentada por 83 alumnos de quinto grado de primaria, entre ellos uno de educación especial, aplicada en las instalaciones del Colegio Vizcaya de las Américas.

Durante la prueba consistente de 50 preguntas, estuvieron presentes cuatro maestros designados por la propia Secretaría de Educación Pública así como funcionarios del DIF Municipal y de la Dirección de Desarrollo Humano, quienes se encargaron de aplicar la evaluación y mantener el orden al interior de grupos clasificados de la “A” a la “D”.

Minutos antes de darse a conocer el resultado, todos los participantes recibieron un reconocimiento a nombre de la Primera Autoridad, y de manos de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, jefes del sector primarias y regidores.

Etiquetas: Alfredo Alejandro Juárez Reyna, dia del niño, Macarena Retes de López, Piedras Negras


Galería de imágenes