Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Alianza con el gobierno de la república permitió generar más de 145,300 nuevos empleos

Infraestructura urbana, carretera y aeroportuaria, gran atractivo para inversionistas

La paz y la recuperación de la seguridad, más mano de obra calificada, inciden en el logro Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 05 de julio de 2017.- La estrecha relación, coordinación permanente, y la gran alianza que tejió Coahuila con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, permitió la generación de más de 145 mil 300 nuevos empleos, dijo Antonio Gutiérrez Jardón.

Tan sólo en los primeros cinco meses del año, se registró la creación de 19 mil 41; sólo en mayo, se contabilizaron tres mil 248, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS—, registró 739 mil 773 trabajadores adheridos al organismo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), recordó que una de las prioridades del Gobierno de Rubén Moreira Valdez es la atracción de empresas e industrias para la generación de empleos de calidad, y fortalecer el desarrollo y la competitividad del Estado.

Sobre el particular, refirió que las intensas giras de promoción económica internacional del Estado, sobre todo por países asiáticos dejaron, hasta el momento, dividendos sin precedente en beneficio de la entidad.

Señaló, que el acercamiento con el Gobierno de la República, a través de las Secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores, fueron clave para el avance sin precedente que tiene Coahuila en esta materia.

Sin embargo, con el respaldo de ProMéxico, gran aliado del Estado para la atracción de nuevas empresas, permitió alcances relevantes en la llegada de más y mejores empleos.

A todo ello, se suma la excelente infraestructura carretera del Estado, que une, por ejemplo, al Océano Pacífico con la frontera norte, y los trayectos desde el centro del país hacia la misma zona de la entidad, que contribuyen a consolida tales logros.

Además, se cuenta con ocho nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas, que generarán la mano de obra técnica y de ingeniería de calidad que demandan importantes factorías de los giros automotriz y metalmecánico, principalmente.

También, en el sexenio del Gobernador Rubén Moreira entraron en operación más de 232 nuevas Preparatorias en beneficio directo de alrededor de 250 mil jóvenes, dijo Gutiérrez Jardón.

A ello, destaca la operatividad de los Aeropuertos de Saltillo, Torreón, Monclova-Frontera –donde recién se anunció el nuevo vuelo a la Ciudad de México—, y el de Piedras Negras, que representan atractivos adicionales para los inversionistas.

Apuntó, que Coahuila cuenta con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña, a través de la SEGOB, SEDENA, SEMAR, PGR, CISEN y Policía Federal, para la recuperación de la paz y la seguridad.

Resultado de ello, refirió, hay disminución notoria en cuanto a homicidios dolosos que, de acuerdo a la PGJE, bajaron más del 82 por ciento con relación al 2012.

Medidas como el cierre de casinos, yonkes; la prohibición de las carreras de caballos, y ahora las de gallos; la regulación en horarios para la venta de bebidas embriagantes, contribuyen a estos logros, por lo que ahora Coahuila es un Estado más Seguro y más Fuerte, señaló.

Etiquetas: Alianza, Coahuila, empleos, EPN, generación, gobierno, Rubén Moreira


Galería de imágenes