Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Alista IMUJUVE cursos de College Board para estudiantes

Prepara con maestros especializados a jóvenes para exámenes de admisión

Saltillo, Coah. Los jóvenes saltillenses que están a punto de presentar su examen de admisión para preparatoria y universidad tendrán una opción más para aprobarlo, ya que Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza Jericó Abramo Masso prepara los cursos del College Board.

Durante el próximo mes de febrero, a través del Instituto Municipal de la Juventud, se comenzará a promocionar el programa que tiene como objetivo primordial preparar a los estudiantes que van a presentar su examen.

Carlos Kalionchis Reyes, Director del Instituto, aseguró que gracias a los cursos sobre College Board que comenzaron a operar durante el 2010, del 100 por ciento de los jóvenes que toman este curso el 70 por ciento acredita el examen de admisión.

“Lo que hace el Municipio es ponerles maestros especializados en cada tema que viene en el examen; cabe destacar que estos cursos de manera particular te cuestan más de mil pesos y nosotros pedimos únicamente una cuota de recuperación mínima para el pago de maestros”, refirió.

Añadió que para mayores informes los jóvenes pueden acudir directamente al Instituto que se ubica en la calle Dámaso Rodríguez 331, cruce con calle 2 de Abril, en el Centro Metropolitano.

También pueden estar al pendiente de la convocatoria a través de las redes sociales, en Facebook como Instituto Municipal de la Juventud, en Twitter como @imujuvesaltillo, así como en la página de Internet www.imujuvesaltillo.com.mx.

Y más actividades…

Aunado a ello, Kalionchis Reyes aseguró que durante este 2013 y siguiendo con los ejes propuestos por el Alcalde Jericó Abramo Masso, el Instituto Municipal de la Juventud seguirá trabajando en pro del deporte, la cultura, la educación y la prevención.

“Seguiremos trabajando por ejemplo con el torneo de futbol Tu Cascarita que ha tenido mucho éxito, así como con las actividades culturales en La Calle Cobra Vida y en el Biblioparque donde los jóvenes acuden en busca de ellas”, dijo.

En el área de prevención, Kalionchis Reyes dijo que continuarán los talleres de artes y oficios en el espacio denominado El Nodo, así como con las pláticas y simulacros del programa Yo manejo responsable.

“Se trata de atender a la población juvenil que va de los 12 a los 29 años de edad, son alrededor de más de 200 mil jóvenes los que hay en Saltillo y tratamos de abarcarlos a todos”, señaló.

Que no se te pase…

  • Cursos de preparación para el College Board
  • Realizados por el Instituto Municipal de la Juventud
  • Mes de febrero
  • Informes en el 439 0654 ext. 120, 121 y 122 o en Calle Dámaso Rodríguez 331 cruce con calle 2 de Abril, Centro Metropolitano

Etiquetas: College Board, examenes, IMUJUVE, Jericó Abramo Masso, jóvenes, Saltillo


Galería de imágenes