Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

ALISTAN DETALLES DEL PRIMER CENTRO DE IDIOMAS DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Al supervisar unas adecuaciones que se realizan en la segunda planta de la Infoteca, donde será establecido el primer centro de idiomas de la ciudad, el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó que este espacio contará con seis aulas que tendrán una capacidad para 20 alumnos cada una, más un área de cómputo con cuarenta equipos; gracias a un convenio suscrito con la Universidad Autónoma de Coahuila, que permitirá impartir en primera instancia el inglés y podría ampliarse a francés y otras lenguas, según la demanda del sector productivo.

En compañía de la Diputada local Sonia Villarreal Pérez y de la Directora General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Itandehui Aragón Canales; Purón Johnston explicó que este espacio surge de la necesidad de abrir oportunidades de aprendizaje de idiomas de países con los que Piedras Negras tiene relaciones empresariales, toda vez que, desde luego, el inglés es un lengua sumamente importante en materia de negocios internacionales.

Purón Johnston señaló que este centro de idiomas estará equipado con lo último en tecnología de aprendizaje y será operado por la mejor institución pública de enseñanza superior, que es la U.A. de C., mientras que el Municipio realizará la adaptación de la infraestructura de la Infoteca y la vinculación con el sector productivo de los estudiantes.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que, pese a estar abierto para todo el público, este centro está enfocado en la profesionalización de los trabajadores de las empresas e industrias establecidos en la ciudad, para lo cual será la universidad operadora la que establezca las reglas de operación, a la par que se someterá al Cabildo la propuesta de otorgar en comodato el inmueble para que esta escuela perdure por mucho tiempo.

Etiquetas: centro, construcción, Fernando Purón, idiomas, Piedras Negras, supervisión


Galería de imágenes