Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

ALISTAN DETALLES PARA MAGNA EXPOSICIÓN DEL EJÉRCITO MEXICANO

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston informó que entre el 14 y el 16 de mayo se espera el arribo a esta frontera de los elementos de las Fuerzas Armadas que instalarán en la Gran Plaza la exposición “Pasión por Servir a México”, misma que en un área de 15 mil metros cuadrados presentará vehículos y actividades del Ejército y la Marina, esperándose la visita de medio millón de personas del norte de Coahuila y sur de Texas.

El Munícipe explicó que se han sostenido reuniones con el Ejército Mexicano para definir los detalles de este gran evento que será inaugurado el 29 de mayo, en el marco de una intensa jornada en la que se inaugurará el cuartel del 12° Regimiento de Caballería Motorizada –con la presencia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto– y se realizará un desfile militar con aproximadamente 3 mil 600 efectivos, vehículos terrestres, embarcaciones y aeronaves.

Al recordar que en el pasado la inseguridad de la ciudad ahuyentó el turismo, Purón Johnston mostró su beneplácito porque sea precisamente la realización de eventos con las Fuerzas Armadas las que generen la visita de quinientas mil personas a Piedras Negras.

Por ello, dijo que se implementarán algunas adecuaciones a la circulación en la Zona Centro, con dispositivos viales o la apertura a doble circulación en vialidades como las calles Hidalgo, Zaragoza y Matamoros, sin obstruir el tránsito desde y hacia el puente internacional número uno.

Etiquetas: ejército, evento, exposición, Fernando Purón, Piedras Negras