Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ALONSO ANCIRA ELIZONDO ES UN EMPRESARIO CON VISIÓN Y PROYECTOS DE GRAN MAGNITUD, ASEGURA EL GOBERNADOR

• “Coahuila tiene un gran aliado en Altos Hornos de México”.- Rubén Moreira • Asiste el mandatario a entrega de equipamiento de limpieza por parte del GAN a municipios de la Región Centro

Monclova, Coahuila; 24 de marzo de 2012.- “Coahuila tiene un gran aliado en Altos Hornos de México”, aseguró el Gobernador Rubén Moreira al reconocer la labor social del consorcio, y al mismo tiempo destacó la visión y los proyectos de gran magnitud del Presidente del Consejo de Administración del Grupo Acerero del Norte, Alonso Ancira Elizondo.

En la entrega de camiones, contenedores y equipamiento de limpieza, con valor de 12.7 millones de pesos, de parte de AHMSA a municipios de la Región Centro, el mandatario estatal resaltó que estos beneficios son para todos los hogares de esta zona de la entidad.

El Gobernador expresó que Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Administración del GAN es un empresario con una gran visión, con ideas y proyectos de gran magnitud, pero sobre todo con una gran conciencia y sentido social porque desde el Norte y hasta el Centro de Coahuila se habla de todos los beneficios.

Rubén Moreira afirmó que con el respaldo del Presidente del Consejo de Administración del GAN próximamente se construirá un Relleno Sanitario de alta tecnología en la Región Carbonífera, que contribuirá en gran medida a cuidar y preservar el medio ambiente y dejar de tirar la basura a cielo abierto.

Por su parte, Alonso Ancira Elizondo resaltó la colaboración para construir el relleno sanitario, pero además informó que a través del Patronato Pro Limpieza se construirán dos estaciones de recopilación de basura en Monclova y uno más en San Buenaventura, con lo que se hará más eficiente en un 30 por ciento el servicio de recolección.

El empresario recordó que Monclova es el único municipio donde no le cuesta a gente el servicio de recolección de basura, porque el costo lo asume el Patronato y porque el Grupo Acerero del Norte lo que busca es apoyar a sus trabajadores hasta la puerta de su casa, brindando este servicio que contribuye a una mejor calidad de vida de la población y al cuidado del medio ambiente.

En la explanada de AHMSA se realizó la entrega de siete camiones con contenedor cilíndrico para recolección, mil contenedores de tres yardas cúbicas de capacidad, 500 lámparas de vapor de sodio, dos mil litros de pintura, mil litros de aceite y tres mil piezas de equipo diverso de pintura.

Al evento también asistieron el Alcalde de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente; Luis Zamudio Miechielsen, director general de AHMSA y Gerardo García Castillón, director de Infraestructura de la empresa, entre otros.

García Castillón dijo que este equipo se repartirá equitativamente para apoyar la recolección de basura en los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura y Nadadores.

Manifestó que con esta aportación, Altos Hornos de México refrenda su compromiso de apoyo social a las comunidades donde se desarrollan las actividades mineras y siderúrgicas.

A su vez, el Alcalde de Monclova, Melchor Sánchez anunció que desde hoy la Presidencia Municipal inicia el programa “Yo limpio”, con acciones que contribuirán a tener una ciudad más limpia, más ordenada y con una mejor imagen.

—oo00oo—

Etiquetas: AHMSA, Alonso Ancira, Melchor Sánchez, Monclova, Rubén Moreira


Galería de imágenes