Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Alrededor de 700 trabajadores de 10 municipios regularizarán su educación básica en el IEEA

Saltillo, Coahuila; 18 de marzo de 2012.- Autoridades de 10 municipios entregaron los listados de sus trabajadores en rezago educativo, que suman alrededor de 700 personas a quienes atenderá personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) para terminar, principalmente, la Primaria.

María Elena Alvarado Morales, Directora del IEEA, señaló que el Gobierno de Todos a cargo de Rubén Moreira, ya firmó convenios de colaboración con 36 de los 38 Ayuntamientos para que sus trabajadores en atraso educativo, regularicen su Educación Básica.

Una vez que se formalizó el acuerdo con la firma del protocolo correspondiente, se solicitó a las autoridades municipales la entrega de los listados de los servidores públicos de los Ayuntamientos en rezago para incluirlos en los programas del Instituto, indicó.

Los trabajadores forman parte de las áreas de Limpieza, Parques y Jardines o bien de Mantenimiento del Parque Vehicular de los Ayuntamientos, cuya gran mayoría carece de Educación Primaria o bien no la concluyeron por diversas circunstancias.

Por otra parte, la titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos, consideró que para fines de junio se conocerán los avances del Programa de Regularización de Educación Básica para Trabajadores Municipales, en base a los convenios suscritos con los ayuntamientos.

En virtud de que a la fecha 10 de los 36 municipios que ya forman parte del Programa entregaron sus listas, se considera que la cifra de trabajadores podría, cuando menos, duplicarse.

“Contamos con seis Coordinaciones Regionales; 21 Coordinaciones de Zona, y donde se carece de ellas, con Técnicos Docentes a cargo de áreas geográficas específicas, para tener cubierta la demanda de los trabajadores municipales que se incorporarán a las tareas de regularización en Educación Básica”, detalló Alvarado Morales.

Además de estos recursos, añadió, también se incorporarán a esta labor grupos de estudiantes de Educación Media y Superior que harán su Servicio Social en el Instituto.

Etiquetas: Coahuila, educación, IEEA, trabajadores


Galería de imágenes